IAA ascensor espacial

IAA ascensor espacial

Omicrono

Google diseñó un ascensor espacial

16 abril, 2014 11:37

Noticias relacionadas

De Google ya hemos visto tantas cosas que cuesta mucho sorprendernos, pero con lo último que ha salido de la rama Google X lo han conseguido. Se trataría nada menos que del diseño de un ascensor espacial con un coste operacional increíblemente bajo; sería capaz de llevarnos del suelo hasta órbita con un coste neto de energía de “básicamente cero”. De haberse hecho realidad, se hubiera convertido en la mayor revolución en la exploración espacial de la Historia.

Limitado por la tecnología actual

Lamentablemente, y por si no os habéis dado cuenta, el proyecto no dio los frutos que se esperaban, principalmente por las limitaciones de la tecnología actual. El mayor problema estaba en el cable por el que transcurriría el ascensor, que debía ser como mínimo cien veces mas fuerte que el mejor acero que existe en la actualidad.

Una posible solución estaba en los nanotubos de carbono tal y como os explicamos en Omicrono; sin embargo hasta ahora nadie ha conseguido crear trozos de este material mas largos de un metro, así que el proyecto quedó congelado a la espera de mas avances en este campo. La buena noticia es que Google no ha abandonado la idea, así que es posible que un futuro de ascensores espaciales gratuitos con publicidad esté mas cerca de lo que creemos.

Fuente | Fast Company