restaurante

restaurante

Omicrono

Cuando el restaurante te busca en Google

14 abril, 2014 16:44

Noticias relacionadas

Seguramente alguna vez habrás googleado tu nombre completo en Internet y habrás visto que en los primeros resultados aparece tu perfil de Facebook o LinkedIn, pues esto es lo que podría hacer un restaurante de Madison Park con tres estrellas Michelín a partir de ahora.

A través de la minería de datos o la Big Data, han diseñado un sistema de rastreo en la red capaz de analizar los clientes que hayan realizado un reserva para que, en su llegada, se les reciba sin hacerles pasar como cliente anónimos.

Cumpliendo las necesidades de los clientes

Un ejemplo de ello sería dar con una pareja que vaya a cumplir su aniversario de casados o el cumpleaños de cualquier otra persona para ofrecerles todo lo que necesitarían o les gustaría que pasase cuando llegasen a su restaurante: una tarta ya preparada, una bienvenida por todo lo alto, felicitar a la pareja con un obsequio o, si vamos más allá, poner una foto de los clientes en los vasos de vino o servilletas de los sumilleres.

La clave del éxito, tal y como podemos ver, es empatizar con el cliente, hacer que su estancia no pase desapercibida disfrutando del rato que pasen allí.

La privacidad, a debate

Pese a todo lo bonito que pueda parecer esto, la privacidad no deja de hacer mella en este tipo de ideas. Quizás nos sea algo chocante el entrar a un restaurante y supieran que es tu cumple sin haberte conocido de antes, y más si descubren que ese día haces tantos años con tu pareja.

Quizás este sea el mayor inconveniente al que se enfrente este innovador restaurante. Por otro lado, la sociedad actual debería ser consciente de que una vez que subes datos personales a la red dejan de ser privados, por lo que “todo el mundo” podría tener acceso a conocer tu fecha de nacimiento, día que te casaste, etc.

¿Cómo terminará todo? El cliente siempre tiene la razón.

Vía ArsTechnica