titan-aerospace

titan-aerospace

Omicrono

Google se hace con Titan Aerospace, la compañía de drones que Facebook quería comprar

14 abril, 2014 20:34

Noticias relacionadas

Si seguís con interés las noticias relacionadas con la implantación de Internet en países en vías de desarrollo, os sonará el nombre de Titan Aerospace; eso es porque se trata de la empresa de drones que Facebook quería comprar hace poco mas de un mes. Y digo “quería” porque en un movimiento maestro Google le acaba de arruinar la compra a la red social; así, Titan Aerospace pasará a ser una compañía de Google.

No es casualidad que Titan Aerospace tenga tantos pretendientes, ya que ya hace tiempo que queda claro que su producto tiene mucho potencial: drones que pueden recargarse con energía solar y no necesitan dejar de volar para reabastecerse durante cinco años; para ello las alas y el cuerpo del drone están recubiertos de paneles solares y el tamaño de las primeras se ha aumentado notablemente respecto a modelos normales.

Cinco años en el aire gracias a los paneles solares

Tener un aparato capaz de mantenerse en el aire durante cinco años solucionaría muchos problemas de cobertura en zonas complicadas entre otras utilidades, y de ahí que Facebook se plantease su compra. Pero por algún motivo finalmente no ocurrió, y esa ha sido la oportunidad perfecta para que Google se quedase la compañía.

Google ya cuenta con otros proyectos similares, como Project Loon, pero es de esperar que estos drones puedan integrarse en sus planes. Titan Aerospace ya planeaba lanzar su proyecto en 2015 con una velocidad de 1 Gbps, aunque no queda claro en qué ha quedado eso con la compra.

Fuente | The Wall Street Journal