googleplus

googleplus

Omicrono

Los usuarios de Google+ son de "mejor calidad" que los del resto de redes sociales

31 marzo, 2014 19:14

Noticias relacionadas

Son incontables los chistes que se han hecho sobre el poco éxito de Google+, calificado en muchas ocasiones como una ciudad fantasma. Aunque el número neto de usuarios es muy respetable, no parece que estos estén haciendo nada con su cuenta; sin embargo un estudio reciente confirma que aunque son pocos, los usuarios de Google+ se involucran mas que los del resto de redes sociales.

Los de Google+ dedican mas tiempo a las páginas que visitan

Shareaholic ha descubierto que los usuarios de Google+ navegan de media durante tres minutos en los enlaces compartidos; Además, durante cada visita ven de media unas 2.45 páginas en el sitio, y tienen un porcentaje de rebote (cuando el usuario abandona el sitio después de ver solo una página durante unos segundo) de solo el 50.63%.

shareaholic-redes-sociales

shareaholic-redes-sociales

Esto hace que en realidad para los propietarios de webs sea mas valioso un usuario proveniente de Google+ que uno de Twitter, ya que el primero explorará mas, verá mas elementos de la página y por tanto también mas publicidad. Es por tanto un usuario “de mayor calidad”, aunque curiosamente sigue en segunda posición respecto al de Youtube con unos datos espectaculares incluido un 43% de tasa de rebote.

Curiosamente otras redes y agregadores muy famosos en Internet como reddit no ofrecen buenos datos, y parece que el usuario medio de estas webs apenas se interesa en pasar unos segundos en las páginas que visita.

Fuente | Shareaholic