demonoid-cierra

demonoid-cierra

Omicrono

Demonoid, una de las mejores páginas de torrent, vuelve a estar disponible

31 marzo, 2014 09:13

Noticias relacionadas

Durante mucho tiempo Demonoid era considerada como una de las mejores páginas de descarga de torrent en la red. Al mismo tiempo y precisamente por eso, era la que mas probabilidades tenía de caer ante las acciones de los gobiernos, y eso acabó pasando en Septiembre de 2012 cuando la policía ucraniana se hizo con los servidores. Desde entonces los rumores sobre una posible vuelta del sitio no han parado, e incluso empezaron a aparecer clones similares que de alguna manera habían conseguido acceso a la base de datos original.

Ahora parece que la era de los clones ha terminado y por fin ha vuelto el Demonoid original, en el mismo dominio que dejó, demonoid.ph, al que también redirigen los dominios .com y .me. Fue a principios de año cuando apuntamos que el rastreador (tracker) había vuelto a la vida, y ahora es la web la que parece en pleno funcionamiento.

Demonoid ya disponible, exactamente como la dejaron

demonoid-1

demonoid-1

Un mero vistazo nos revela que todo está tal y como se dejó: el diseño de la web es el mismo, podemos acceder con los mismos datos y en general parece como si la web nunca se hubiese ido. Parece que solo han podido recuperar la base de datos hasta el 7 de Junio del 2012, pero la entusiasta comunidad ya está poniendo de su parte para compensarlo con una gran cantidad de torrents añadidos en las últimas horas. La verdadera clave para definir si Demonoid ha vuelto no es que alguien vuelva a poner la web en el mismo dominio de antes, sino si los usuarios volverán a ella. Por el momento parece un buen comienzo.

Sus creadores afirman que aunque no lo parezca, se han implementado muchos cambios en el funcionamiento de la web que ahora está “basada en la nube”, por lo que podemos esperar algunos bugs o incluso que el sitio vuelva a desaparecer momentáneamente. Por lo demás el funcionamiento es similar, por lo que algunos aspectos como el método de entrada continúan.

demonoid-2

demonoid-2

 

Demonoid es privado, y eso significa que necesitamos que un usuario nos pase un código de invitación para poder registrarnos; se suponía que este método garantizaba una cierta protección, pero a la hora de la verdad no sirvió para evitar que cayese. Lo que si implica es que esta se trata de una comunidad diferente a la de webs públicas como Pirate Bay, por ejemplo; mas centrada en compartir y en torrents de calidad.

La gran duda ahora es, ¿Sigue siendo el estilo de Demonoid viable después de dos años? En este tiempo han pasado muchas cosas, han caído muchas webs similares y se han desarrollado nuevas tecnologías. Este viejo rockero ha vuelto, pero a nadie debería sorprenderle si al principio no consigue acertar las notas.

Fuente | TorrentFreak