dron

dron

Omicrono

Confirmado: Facebook llevará internet a todo el mundo mediante drones solares

27 marzo, 2014 22:38

Noticias relacionadas

Si hace poco especulamos sobre los planes de Facebook con su incursión en el mercado de los drones, ahora la cosa se confirma. No solo se han ido de compras entre Whatsapp y Oculus, ahora van más allá. Van a por el Internet del cielo, en competencia directa con Google, y expandiendo sus planes mucho más allá de una simple Red Social.

Facebook llevará el acceso a Internet a dos tercios del mundo mediante drones

Facebook

Facebook

Hoy por fin lo han confirmado ellos mismos: Facebook afirma que tiene ingenieros trabajando en el desarrollo de una flota de drones no tripulados y alimentados mediante energía solar capaces de llevar el acceso a Internet a las zonas más remotas del mundo. Parece que su inversión de alrededor de 60 millones de dólares en el mercado de los drones va a dar sus frutos.

Según se ha anunciado hoy, la asociación Internet.org (unión de Facebook, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Samsung y otras empresas para la difusión de Internet), los drones volarían de forma autónoma durante meses a unos 20.000 metros de altitud, más allá del espacio aéreo comercial común, reduciendo sus riesgos de choque y los vientos y el clima intempestivo de zonas inferiores de la atmósfera.

Drones solares: Funcionan

Por si fuera poco, hay pruebas científicas de que los drones impulsados por energía solar funcionan perfectamente, pues uno de ellos en forma de prueba, el Solar Impulse, voló unas 1.000 millas en un solo viaje. Usaba sus paneles solares para cargar energía durante el día, y la batería lo mantendría toda la noche.

Facebook se lo ha montado bien, pues entre sus expertos se cuenta con equipos de la NASA para manejar correctamente las comunicaciones de datos en el aire. Si todo va bien, muy pronto los dos tercios del mundo que faltaban sin conexión a Internet podrán tener comunicación.

Vía | Internet.org.