Gamebuino

Gamebuino

Omicrono

Gambebuino, la consola portátil basada en Arduino

23 marzo, 2014 20:02

Noticias relacionadas

El mundo de los videojuegos cada día nos sorprende mas: desde videojuegos que explotan al máximo las especificaciones de la consola que lo ejecuta, hasta consolas que permiten a los creadores crear con unos límites impensables haría unos años. Este caso se repite en el proyecto de Crowdfunding que os presentamos hoy, aunque sea de una manera algo diferente: esta consola de videojuegos se vale de Arduino y mucha imaginación de los compradores para funcionar.

Gambebuino es una consola de videojuegos portátil que se ha creado bajo una necesidad: cualquiera que quiera desarrollar juegos en 8-bit podrá empezar en cuestión de minutos gracias a Gambebuino, aunque tengas muy pocos conocimientos acerca de programación. Y si eso de programar ya lo tienes mas que superado y aspiras a más, la consola es de código abierto y ampliable a base de módulos (como acelerómetro, comunicación sin cables…), por lo que esta completamente abierta a las mejoras que queramos hacerle.

Fácil para los principiantes, restrictiva para los atrevidos

El diseño de la consola esta visiblemente influenciado por la estética retro que nos recuerda irremediablemente a Nintendo y sus portátiles, y ya se ha preparado una funda acrílica transparente para aquellos que se la quieran llevar a cualquier parte sin peligro pero quieran lucir su diseño a todo el mundo. Viene con una pantalla monocroma de 84*48 píxeles, puerto microUSB estándar para poder cargar y transferir datos, slot para tarjetas microSD, batería que dura 24 horas, altavoz magnético, y dos puertos de expansión I2C para instalar los módulos.

20140312054248-gamebuino_light

20140312054248-gamebuino_light

Por el momento esta en mitad de su fase de financiación vía IndieGoGo, pero a falta de más de un mes para que termine el plazo de financiación ya ha conseguido superar el límite establecido. Aun así, todavía podéis conseguir vuestra Gambebuino por 35€. Simplemente es una idea diferente y genial para cualquiera que tenga ganas de trastear o crear su videojuego en 8-bit y de la que ya hay montadas unas cuantas piezas, y las pocas piezas que nos quedan son cosas como los tutoriales o el software que montará, además de detalles como el montaje y transporte. Por el momento ya esta asegurado, sólo queda esperar.