activate-2

activate-2

Omicrono

Google lanza Actívate, formación para jóvenes en busca de trabajo

18 marzo, 2014 16:36

Noticias relacionadas

No sorprenderemos a nadie si decimos que el paro es el principal problema en la mente de los españoles, por lo que cualquier iniciativa que fomente una mejora de la formación es bienvenida; tal vez sería mejor un anuncio de apertura de puestos de trabajo, pero esos raramente aparecen tanto como su contrapartida. En esta situación llega el anuncio de Actívate por parte de Google, una plataforma de formación que busca preparar a los jóvenes de hoy en día frente a las exigencias que les pedirán en su futuro trabajo.

Herramientas y consejos para encontrar trabajo

La verdad es que sobre el papel Google ha creado algunos cursos muy interesantes, que sin duda serán útiles en el clima actual no solo si nos especializamos en sistemas informáticos y trabajos relacionados, sino cada vez mas en otros que tradicionalmente no estaban tan ligados a las nuevas tecnologías.

Estos cursos pueden ser presenciales, sobre marketing digital con formación en SEO, SEM, comercio electrónico y marketing en redes sociales entre otras cosas; estos cursos duran cinco días y se darán en trece universidades españolas. También es posible apuntarse a cursos online de analítica de datos, cloud computing y comercio electrónico, tres temas de actualidad. Además, Google promete herramientas y consejos tanto para emprender como para buscar trabajo.

activate-1

activate-1

Tal vez sea la fotografía del señor Ministro de Industria que rezuma oportunismo político por todos sus poros, o el lenguaje usado y lo poco concretos que son algunos de los puntos establecidos, o puede que sea por la lista de socios y colaboradores entre las que se encuentran además del mentado ministerio organismos como red.es o varias universidades. En todo caso, mis prejuicios ante este tipo de programas y a la fauna que los rodean no deberían impedir que los interesados en buscaros la vida delante de ordenadores no os informéis de Actívate.

Podéis acceder a estas herramientas y consejos en la página oficial de Actívate.

Fuente | Google