Omicrono

Popcorn Time cierra y es resucitado inmediatamente por YTS (ex-YIFY Torrents)

15 marzo, 2014 11:03

Noticias relacionadas

Hay noticias que cambian en cuestión de horas, e incluso minutos. Ya estaba listo para escribir un artículo en el que anunciase el cierre de Popcorn Time, la aplicación que lleva una semana como toda una sensación en Internet. Si ahora entramos en su web, sus creadores afirman que todo esto fue un desafío para ellos mismos, y se muestran sorprendidos por la acogida de su programa en la red.

Aseguran que su programa es legal y que no cierran porque hayan perdido las energías, sino porque quieren continuar con sus vidas. Esto es algo que ya hemos visto en otras ocasiones, cuando el repentino éxito de un programa hace que se convierta en lo único en lo que su creador puede pensar y hacer las 24 horas del día. Es un buen texto que recomiendo leer para ponernos en su piel. Pero el resultado no gustaría a muchos: Popcorn Time llegaba a su fin.

Popcorn Time continúa

Con lo que no contaba es que casi instantáneamente otro grupo tomase las riendas del proyecto y lo continuase. Por supuesto, esta era una posibilidad con la que ya contábamos en su momento; que el código fuese libre favorecía la aparición de proyectos derivados o de continuarlo en caso de problemas. Popcorn Time no iba a morir tan fácilmente, aunque para continuar tuviese que cambiar de manos.

yts

yts

Y los nuevos dueños nos sonarán, ya que son los que llevan YTS, la página de descargas de películas anteriormente conocida como YIFY Torrents. El equipo ha afirmado que continuará el proyecto porque en realidad, al usar su API para obtener los torrents de las películas, para ellos es como otra interfaz mas de su web. Así que los riesgos que tenían al llevar la web no se amplían al llevar también el desarrollo de la app.

Por el momento podemos encontrar el código fuente del programa en un nuevo repositorio de Github, y se espera que abra una nueva web desde la que descargar el programa.

Fuente | TorrentFreak