google-pirata

google-pirata

Omicrono

La solución de Google al problema de la piratería

10 marzo, 2014 19:22

Noticias relacionadas

Las razones detrás de la llamada piratería son evidentes para muchas personas, pero no así para varias de las organizaciones influyentes que existen. Esta ignorancia sobre cómo funciona Internet puede llevar a los gobiernos a legislar duramente, buscando quitarse de encima a los lobbys habituales y centrarse en otra cosa. Lo malo es que esa casi nunca suele ser la solución, como ahora ha informado Google al gobierno australiano.

Disponibilidad y precio, las claves

Como casi todos los países, Australia se encuentra ante un momento clave en lo que respecta a la legislación en Internet, y por eso su gobierno ha decidido hacer algo inaudito: pedir la opinión de las compañías de Internet. Google ha respondido a esta invitación, y sus palabras sonarán a cualquiera: el problema de la piratería es en realidad un problema de disponibilidad y de precios. Esto es cierto en todo el mundo, pero lo es especialmente en Australia, donde la digitalización de los bienes no ha bajado sus precios. Por ejemplo, es comprensible que un juego en caja cueste mas por el gasto de transporte, pero no tiene sentido que en la tienda australiana de Steam los precios sean entre 20 y 30 dólares mas caros que en su contrapartida estadounidense.

bandera-pirata-02

bandera-pirata-02

Por eso Google cree que si el gobierno realmente quiere acabar con la piratería, debe promover nuevos modelos de negocio y un mercado libre que permita la entrada de competidores que bajen los precios. Igualmente, cree que las leyes actuales australianas, que permiten cerrar páginas web, se están usando para censurar y por tanto deben ser anuladas.

De nuevo, estas son palabras que hemos escuchado miles de veces, pero en este caso vienen de la boca (virtual) de una de las compañías mas poderosas del planeta, lo cual les añade un peso que el internauta común no puede darles.

Fuente | TorrentFreak