GoodYear_SUV-000_610x458

GoodYear_SUV-000_610x458

Omicrono

El neumático con dos lados que sirve tanto para carretera como para montaña

6 marzo, 2014 19:25

Como cada año, en el Salón del Automóvil de Ginebra descubrimos grandes avances en todos los aspectos que rodean al mundo de la automoción. Este año, el fabricante de neumáticos Goodyear ha sido quien ha dado la sorpresa, presentando un concepto totalmente renovado de lo que se conoce como neumáticos mixtos.

Mientras que los automáticos actuales son capaces de dar buena adherencia al coche en diferentes terrenos, al menos la suficiente para circular en condiciones de seguridad, Goodyear ha diseñado un neumático que nos dará el agarre óptimo tanto en terrenos de asfalto como de tierra.

Neumático para todos los propósitos

A diferencia de los tradicionales, este cuenta con dos dibujos totalmente opuestos. Dos anillos diferentes, uno para cada terreno. El exterior ocupa dos tercias partes de la rueda completa. Su dibujo favorece la evacuación del agua y es perfecta en terrenos deslizantes, así como en superficies lisas como el asfalto. Es más estrecho que un neumático de tipo SUV convencional (para  las cuatro estaciones) por lo que ahorra en combustible y reduce el nivel de desgaste.

GoodYear_SUV-001_610x458

GoodYear_SUV-001_610x458

El dibujo interior, en cambio, tomará contacto con el terreno cuando se pierda tracción en superficies como arena, grava, piedras o nieve. Este dibujo tiene más cortes para mejorar el agarre, a pesar de su estrechez.

Cada dibujo dispone de su anillo de aire independiente, de tal forma que si uno se pincha el otro podrá seguir funcionando como normalmente.

Ya solo falta conocer su precio, pero seguramente que a la larga sea rentable, no solo por lo que nos ahorraremos en combustible, sino por el tipo de dibujo, que permite reducir el desgaste aumentando su autonomía y vida útil.

Vía C|Net