yahoo

yahoo

Omicrono

Yahoo bloquea las cuentas de Facebook y Google

5 marzo, 2014 11:17

Noticias relacionadas

Es muy raro que las grandes compañías jueguen amablemente entre sí, y un ejemplo lo vemos en las opciones de inicio de sesión; si quieres iniciar sesión en Google o en Facebook, no te queda mas remedio que crearte una cuenta. El caso de Yahoo era diferente, ya que en muchos de sus servicios y apps era posible usar las opciones de la competencia para iniciar sesión. Pero la Yahoo de ahora es una compañía distinta, liderada por una Marissa Mayer dispuesta a recuperar la gloria del pasado. Y lo está consiguiendo.

Cambio agresivo

Por eso a partir de ahora si quieres usar los servicios de Yahoo tendrás que hacerlo con una cuenta de Yahoo; la opción de hacerlo con cuentas de Google o Facebook que lleva años implementada se eliminará progresivamente, empezando por una app de baloncesto. Yahoo se justifica asegurando que al obligar al usuario a crearse una cuenta podrán personalizar de manera mas atractiva sus servicios, pero a nadie se le escapa que la verdadera razón es que cada vez que un usuario inicia sesión con una cuenta de la competencia, Yahoo no puede registrar tanta información relevante sobre él.

La duda ahora es si los servicios de Yahoo merecen la pena lo suficiente como para crearse una cuenta para usarlos. La compañía evidentemente piensa que sí, pero en todo caso es un riesgo: si se equivocan es posible que pierdan una buena cantidad de usuarios.

Fuente | Reuters