Omicrono

Google Maps presenta mapas especializados de National Geographic y la NASA entre otros

27 febrero, 2014 18:43

Noticias relacionadas

Nadie duda de que Google Maps es una de las herramientas mas útiles que existen en Internet, pero eso no significa que sus mapas sean los únicos que deberíamos ver; otras organizaciones desarrollan mapas igual de interesantes que representan el mundo de otra manera. Por eso es llamativa la nueva herramienta que Google ha puesto a nuestra disposición, una galería de mapas realizados por terceros sobre impresos en Google Maps.

Mas allá de Google Maps

Entre estos mapas podemos encontrar desde versiones de otras eras, como uno de la guerra civil norteamericana, hasta otros que representan datos científicos, como la variación de las temperaturas desde mediados del siglo pasado. Estos mapas están producidos por organizaciones como National Geographic, la NASA o centros educativos y universidades, y Google ha abierto un formulario para que otras puedan apuntarse.

Como explica National Geographic, esta es una buena manera de compartir mapas que hasta ahora solo estaban en papel, y al superponerse con Google Maps permiten ser explorados y observados mas fácilmente.

Fuente | Google Maps Gallery