mapa-bosques-1

mapa-bosques-1

Omicrono

El mapa interactivo que monitoriza la deforestación mundial

21 febrero, 2014 09:48

Noticias relacionadas

La deforestación es uno de los grandes problemas ecológicos que llevamos arrastrando desde el siglo pasado, pero que no recibe tanta atención como otros; y debería, porque no solo estamos perdiendo árboles, sino que también la mayoría de las veces perdemos la posibilidad de recuperarlos. Hay varias organizaciones que controlan y vigilan los bosques para llevar un registro de las pérdidas (y de las ganancias) en términos forestales, y ahora Google nos presenta un mapa con esos datos.

Un recurso muy limitado

mapa-bosques-2

mapa-bosques-2

En este mapa interactivo que usa datos de Google Maps, la Universidad de Maryland y organizaciones locales, podemos ver en rosa (perdemos árboles) y azul (ganamos árboles) la evolución del planeta desde el año 2000. Podemos ver una animación siguiendo la evolución de los últimos años, o bien podemos buscar un lugar y año concreto.

El resultado final es que estamos perdiendo mas bosques de los que estamos ganando, en concreto desde el 2000 hasta el 2012 hemos perdido 500 millones de acres de bosque, y solo hemos conseguido replantar o restaurar 0.8 kilómetros cuadrados.

Fuente | Global Forest Watch