Omicrono

Las intersecciones diseñadas para proteger para los ciclistas

21 febrero, 2014 19:22

Noticias relacionadas

Os presentamos un nuevo tipo de cruce de vías que ayudará a que los ciclistas de las ciudades puedan utilizar este medio de transporte de forma más segura.

En los cruces de calles de las principales ciudades se dan la mayor parte de accidentes que involucran a ciclistas, de ahí que el urbanista Nick Falbo haya estudiado este tipo de intersecciones en uno de los países con más adeptos a este vehículo respetuoso con el medio ambiente para diseñar un nuevo tipo de cruces más seguro.

Fomentando el transporte limpio y seguro

La mejor forma de entender cómo funciona es ver el siguiente vídeo:

Sin duda se trata de una idea genial que permitirá a los ciclistas circular con una mayor seguridad. La solución es tan sencilla como añadir pequeñas isletas en los cruces que redirijan el tráfico de manera adecuada y segura, manteniendo la fluidez y sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. Los ciclistas contarán con una señalización y semáforos independientes de los dedicados al resto de usuarios.

protected-intersection-for-cyclists-2.jpg.492x0_q85_crop-smart

protected-intersection-for-cyclists-2.jpg.492x0_q85_crop-smart

Este diseño ya se ha aplicado a algunas ciudades de Canadá y parece que

Nick Falbo también es conocido por participar en otros proyectos relacionados, y que son igual de importantes que este. Sin duda, su colaboración para crear ciudades más seguras al tráfico es digna de mención.

Fuente | Tree Hugger