Omicrono

Los creadores de Candy Crush Saga registran la palabra "Candy" para barrer a la competencia

20 enero, 2014 20:46

El problema de las patentes y las marcas registradas, sobre todo aquellas otorgadas en EEUU, ha dado mucho que hablar en los últimos años. La razón está clara: puede que muchas de las compañías que registran términos y tecnologías lo hagan para poder llevar sus productos a los usuarios, pero al mismo tiempo hay un alto número de ellas que lo único que quieren es ganar dinero rápido y ganar el mercado demandando a incautos. Ahora parece que el desarrollador de juegos King ha pasado de un bando al otro.

Registrando caramelos

El año pasado, King pidió el registro de la marca “Candy”, “caramelo” en inglés; tal vez no es algo sorprendente teniendo en cuenta que son los desarrolladores de Candy Crush, uno de los juegos mas descargados de los últimos tiempos, y toda una mina de oro en forma de micropagos. Ahora EEUU le ha otorgado el registro, y con él ha empezado una pesadilla para algunos desarrolladores independientes.

Y es que King está pidiendo a desarrolladores que usan la palabra “Candy” en el nombre de su juego que dejen de venderlo o se atengan a las consecuencias, incluso si el juego no se parece en nada al suyo. Desde luego, es una manera sencilla de eliminar a la competencia, ya que así el usuario que busque “candy” en las tiendas de apps solo encontrará la alternativa de King, pero es una acción que deja mucho que desear desde el punto de vista ético. Esperaremos algún tipo de réplica por parte de la compañía.

Fuente | Gamezebo