perrinn-coche-1

perrinn-coche-1

Omicrono

El coche de carreras open-source que intentará ganar las 24 Horas de Le Mans

17 enero, 2014 19:41

Noticias relacionadas

Si hablamos de tecnología en la actualidad, tenemos que hablar de la filosofía libre u open-source, que aboga por hacer público tanto el código como los diseños para que la comunidad pueda favorecerse de ellos y aportar mejoras. Por su propia naturaleza, no es una filosofía muy seguida en el entorno de las carreras de coches, donde los desarrollos ultra-secretos y los añadidos misteriosos de última hora son una constante durante la temporada. Al fin y al cabo, si haces públicos tus desarrollos, ¿quién te dice que el contrario no los copiará?

Diseño libre para la mayor carrera de resistencia del mundo

Sin embargo, el proyecto que espera competir en las 24 Horas de Le Mans del año que viene hará exactamente eso. Llamado “myLMP1”, será gestionado por el equipo Perrinn Limited con el nombre “myTeam”. Estos nombres tienen una razón de ser, ya que el jefe del proyecto, Nicolas Perrinn, compartirá gratuitamente toda la información con los aficionados para que estos hagan lo que les plazca con ella, e incluso podrán aportar sugerencias y cambios que serán considerados por el equipo.

perrinn-coche-2

perrinn-coche-2

El coche en cuestión se trata de un LMP1 tipo coupé, la categoría mas importante que puede competir tanto en las 24 Horas de Le Mans como en el campeonato del mundo de resistencia. Contará con tecnología híbrida que le permitirá aprovecharse de la tracción a las cuatro ruedas (dos de ellas desde el motor de combustión y las otras dos por el sistema híbrido). Al tratarse de un coche cerrado, contará con ventajas en la aerodinámica y en la seguridad del piloto.

perrinn-coche-3

perrinn-coche-3

El objetivo, asegura Perrinn, es ganar la prueba, aunque para ello tendrá que enfrentarse a fabricantes tan duros como Audi (ganador de los últimos años), Toyota, Porsche o Nissan. El equipo no espera nada a cambio de liberar sus datos, aunque si que dedicarán personal a escuchar las opiniones de la comunidad; lo que si esperan con esta campaña es atraer patrocinadores que les ayuden a financiar tamaña aventura.

perrinn-coche-4

perrinn-coche-4

Perrinn, que en su día fue ingeniero del equipo Williams de Formula 1, es consciente de que un proyecto semejante no se ha hecho nunca a esta escala, pero es optimista. Por el momento el coche empezará las pruebas en los circuitos este año, con vistas a empezar la temporada que viene con uno o incluso con dos coches.

Fuente | Perrinn