google-comic-1

google-comic-1

Omicrono

Google trabaja con tiras cómicas para compartir en redes sociales

2 enero, 2014 16:25

Noticias relacionadas

Si lleváis unos años comunicándoos por Internet, a lo mejor recordáis Microsoft Comic Chat, una aplicación que venía empaquetada con Internet Explorer 3.0 y diseñada para Windows 95. No era mas que una aplicación de chat IRC, en aquellos tiempos el protocolo ideal para comunicarse con amigos y extraños, pero con un detalle muy especial, y es que mostraba las conversaciones en forma de cómics, con personajes asociados a cada usuario del chat.

MsComicChat

MsComicChat

Ahora una patente de Google parece querer traer de vuelta esos tiempos en los que los interlocutores estaban representados por dibujos. El invento en cuestión consiste en crear tiras cómicas para luego compartirlas en redes sociales y otro tipo de comunicaciones. Estas tiras se generarían automáticamente, y serían otra manera de mandar actualizaciones sobre cómo estamos o nos sentimos, o con quién hemos hablado.

google-comic-2

google-comic-2

Eso sí, teniendo en cuenta que la patente se pidió por vez primera en el 2010, no queda claro que realmente sea un proyecto importante para la compañía, aunque puede ser un añadido interesante en Google+ si las posibilidades de personalización son lo suficientemente amplias.

Fuente | Oficina de patentes de los EEUU