vhs-calidad

vhs-calidad

Omicrono

Multan a un "pirata" porque la película que subió era de mala calidad

18 diciembre, 2013 11:58

Noticias relacionadas

Aunque en España la ley por el momento lo permita, en el resto del mundo estamos acostumbrados a ver todo tipo de multas y sentencias en contra de páginas web y usuarios por compartir o “facilitar” contenido con copyright; pero lo que ha transcendido hoy es algo que, de ridículo, hace gracia. Y es que un ciudadano sueco ha sido multado por la mala calidad de la película que subió a Internet.

Multas excesivas

El caso por el que fue juzgado ya es bastante preocupante de por sí. El condenado era administrador de una página web de enlaces de torrent en suecia, y también se ha demostrado que subió un único enlace para la descarga de una película antes de que saliese al mercado. Solo por ese  único enlace ha recibido una multa de mas de 470,000€. Esa es la suma que la distribuidora de la película habría cobrado para licenciar la película, algo a todas luces excesivo pero que el abogado defensor no pudo evitar.

La mala calidad tiene un precio

Pero lo que realmente llama la atención es que de esa multa, 33,000€ fueron por la mala calidad en la que se subió la película. En efecto, si alguna vez habéis visto una cinta con una calidad tan mala que deseásteis multar al que la subió, un juez se os ha adelantado. La lógica que siguió el juez es que la mala calidad provocó que los que vieron la película tuviesen una experiencia peor a la del cine, y por tanto “la reputación de la película” quedó dañada.

Un caso extraño, sin duda, que imaginamos provocará que a partir de ahora los “piratas” se molesten en sacar versiones con mejor calidad, si tenemos que creer este tipo de sentencias.

Fuente | Computer Sweden