Andy-Rubin

Andy-Rubin

Omicrono

Andy Rubin, el hombre de Google que habla con los robots (y androides)

4 diciembre, 2013 10:05

Noticias relacionadas

Google no es extraña al desarrollo de robots autónomos, siendo los coches que se conducen solos su mayor logro en términos prácticos y de marketing, pero que desde hace un tiempo no parece que hayan conseguido mayores avances, en buena parte por la falta de legislación en muchos países. Ahora que Amazon ha vuelto a abrir la veda en lo que respecta a los robots con el anuncio de su sistema de entrega de paquetes por drones, también hemos descubierto que Google va a seguir investigando en este campo, un campo tan importante que ha puesto a uno de sus mejores hombres al cargo: Andy Rubin.

Rubin es famoso por haber sido el presidente de Android desde antes incluso de ser comprada por Google. Apenas lleva unos meses fuera del cargo, pero eso no significa que se haya quedado quieto. Hoy se ha anunciado que Rubin lidera el desarrollo y la ingeniería en el campo de la robótica para Google. Puede parecer que la compañía se está sumando a una moda ya existente, pero nada mas lejos de la verdad, ya que sus proyectos ya llevan un tiempo en marcha, y ha sido el anuncio de los drones de Amazon el detonante del anuncio.

andy-rubin

andy-rubin

El anuncio de Amazon ha sido criticado por muchos como una maniobra de marketing para que se hable de la compañía antes de la campaña de ventas mas importante del año; estas críticas se basan en la dificultad de ejecutar el plan anunciado en el plazo previsto. En cambio, Google sigue un plan diferente, tan diferente que ni siquiera está orientado al usuario final; en vez de eso, Google está interesada en vender robots para la fabricación de productos de electrónica y para competir contra Amazon en la venta al por menor. Por tanto, puede que en realidad estemos hablando de cadenas de producción y distribución automatizadas, en las que la intervención humana sea mínima.

“Tengo una historia de convertir mis aficiones en carreras profesionales. […] Este es el mejor trabajo del mundo. Siendo un ingeniero y un manitas, empiezas a pensar en lo que quieres construir para tí mismo” Andy Rubin

Todo esto es especulación, por supuesto, ya que no se ha anunciado nada de manera oficial, pero los expertos del sector confirman que ese es un mercado muy interesante. En la actualidad existen tareas mundanas en fábricas y almacenes que solo consisten en llevar cajas de un lado a otro. El objetivo de Google sería automatizar esas tareas.

Este es campo aún muy verde, en el que aún no está claro cómo puede mejorar la experiencia final del consumidor. Además, no es un terreno tan atractivo en términos de publicidad y marketing como otros en los que se ha metido la compañía, lo cual denota que este puede ser un proyecto mas maduro y serio.

Fuente | The New York Times