Omicrono

Usa el comando de voz "OK Google" en Chrome con esta extensión

27 noviembre, 2013 10:07

Noticias relacionadas

La búsqueda por voz es una función ya conocida en la búsqueda de Google, pero Android 4.4 KitKat presentó una evolución de esa idea bastante interesante. El concepto, presentado por primera vez en el Motorola Moto X, es que el smartphone escucha nuestras órdenes cuando le decimos “OK Google”. Esto es bastante útil para usar el dispositivo sin necesidad de tocarlo, un avance interesante aunque con no poca polémica por el hecho de tener un aparato electrónico escuchando todas nuestras palabras.

Ahora esa función llega al navegador Google Chrome gracias a una extensión. Una vez la instalemos, solo tenemos que ir a la página de Google y decir “OK Google”; al instante aparecerá una pantalla en la que se nos indica que el navegador está escuchando nuestra voz, y buscará las palabras que le dictemos. Es una curiosidad que puede ser muy útil llegado el momento, aunque por ahora se encuentre en estado beta. Así que es de esperar que con el paso del tiempo vayan añadiendo funcionalidades; por ejemplo, estaría bien poder controlar aspectos del navegador con la voz, aunque para eso parece que aún queda mucho.

ok-google-1

ok-google-1

Para usar la función “OK Google” no basta con instalar la extensión. Por el momento la función solo está disponible para los usuarios de habla inglesa, por lo que tendremos que ir a google.com (no google.es) y cambiar el idioma de la web a inglés. Por supuesto, esto implica que las órdenes y búsquedas se realizarán en este idioma. Una vez instalada la extensión y cambiado el idioma, la primera vez que usemos la función el navegador nos pedirá permiso para acceder a nuestro micrófono.

ok-google-2

ok-google-2

Aquí es donde mucha gente recelará de esta función, ya que implica que mientras estemos en google.com el sistema nos estará escuchando. Para calmar estos temores, Google asegura que la extensión solo manda nuestra voz a la red cuando escucha las palabras “OK Google”. El resto del tiempo lo que graba el navegador no pasa de nuestro PC, pero si aún así sigue siendo incómodo, no hay muchas alternativas mas allá de no usar el servicio.

Descarga Google Voice Search Hotword Beta