twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Omicrono

Twitter llega a bolsa arrasando y provocando todo tipo de reacciones

Noticias relacionadas

Ya avisamos de cuáles iban a ser los siguientes pasos para el futuro de Twitter: salir a bolsa y convertirse en una compañía de publicidad. Y hoy se ha cumplido el primero de estos pasos, con la llegada de Twitter a la bolsa de Nueva York por todo lo alto. Todo el lugar se ha llenado de pancartas promocionales, recibiendo a una compañía que se esperaba durante mucho tiempo. Y los primeros datos parecen responder a esta expectación.

Porque en un principio Twitter valoró cada acción en 26 dólares, lo que supone una valoración de la compañía en 18.300 millones de dólares; aunque por detalles como las acciones adjudicadas a los empleados este número baja hasta los 14.160 millones de dólares. Este tipo de decisiones son vitales, y hasta el día de hoy se mantuvieron en secreto. La clave estaba en empezar con una cantidad atractiva para el inversor medio pero que al mismo tiempo dejase claro que la red social tiene un buen plan de monetización. Los inversores que compren acciones durante estos días lo harán esperando que el dinero obtenido se invierta en nuevas soluciones para favorecer el aumento de ingresos. Eso sin mencionar a los que acordaron comprar acciones en la entrada a un precio determinado.

twitter-bolsa-2

twitter-bolsa-2

Pero parece que la propia Twitter se ha subestimado a si misma, porque apenas poco después de salir a bolsa por primera vez su valor ha subido hasta 45.10 dólares por acción, una apertura espectacular que nada tiene que ver con la que sufrió en su momento la otra gran red social, Facebook. Curiosamente, parece que los accionistas confían mas en Twitter de lo que confiaron en su momento en Facebook, pese a que esta última tenía unos ingresos mas claros. Pero a la hora de invertir en bolsa muchas veces lo importante no es el presente, sino el futuro.

Esa es una manera de verlo. Hay otras voces que en cambio no son tan agradables. Es muy fácil ver en esta apertura espectacular el inicio de la “corrupción” de Twitter. Sus creadores y directivos son hoy mucho mas ricos que ayer, pero el futuro del servicio no lo tiene tan claro; si se ven apremiados por los accionistas, es posible que veamos medidas desesperadas para monetizar el servicio de cualquier manera posible, ya sea con publicidad o con servicios premium.

twitter-bolsa-3

twitter-bolsa-3

Otra persona que no tiene palabras bonitas para Twitter es la competencia. Según un nuevo libro dedicado a la historia de Twitter, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) definió a la compañía de esta manera en algún momento en los últimos tres años:

[Twitter] es un lío. Es como si condujesen un coche de payaso dentro de una mina de oro y se cayesen.

¿Envidia o la voz de la experiencia? Sea como fuere lo que es seguro es que esto no es lo último que vamos a leer sobre la llegada a bolsa de Twitter.

Fuente | The Verge | Bloomberg