office-actualizacion-1

office-actualizacion-1

Omicrono

Office en la nube se acerca a Google Docs y permite la edición conjunta de documentos en la nube

7 noviembre, 2013 12:02

Noticias relacionadas

El campo de la ofimática es uno de los que mas ha sufrido la llegada de soluciones basadas en la nube. Aquellos desarrolladores que no predijeron el cambio ahora se encuentran con el pie cambiado, buscando desesperadamente soluciones para poder enfrentarse a los nuevos grandes del sector. Aunque las alternativas ofimáticas en la nube no son tan completas como las nativas, para una buena cantidad de usuarios es suficiente, de ahí la migración.

Si hablamos de ofimática en la nube, tenemos que hablar de Google Docs (ahora integrado en Drive), de la misma manera que si hablamos de ofimática en el escritorio hablamos de Microsoft Office. Esta última poco a poco se ha dado cuenta de que su dominio en ese terreno es total en el presente, pero de poco puede servir para el futuro, donde los usuarios querrán acceder y editar sus documentos independientemente del sistema y de dónde se encuentren.

De ahí que existan las Office Web App, versiones gratuitas de los programas que todos conocemos, pero que sufren de un grave problema de juventud. Se nota que Microsoft lleva poco tiempo desarrollando y estudiando el uso de estas aplicaciones web, y por eso en la actualidad se encuentra por detrás de Google Docs. Ahora Microsoft ha añadido una característica muy esperada, la que permite que varios usuarios editen un documento al mismo tiempo.

office-actualizacion-4

office-actualizacion-4

Parece mentira, pero las apps web de Office no permitían hasta ahora que varios usuarios trabajasen al mismo tiempo en el mismo archivo. Afortunadamente Microsoft acaba de presentar esta funcionalidad para Word, Excel y PowerPoint, y se puede decir que está a la altura de GDocs. Por ejemplo, en el hecho de que no haya límite a la cantidad de usuarios que puede participar en el mismo documento, menos en PowerPoint donde está limitado a 20. Cada uno de ellos está representado por un color diferente, y veremos sus modificaciones de dos maneras: tanto con un cursor propio dentro del documento como en una lista en la parte superior derecha donde veremos sus nombres, su color y qué están haciendo.

No es la única novedad en lo que respecta a las aplicaciones web. Otra muy importante es que Word a partir de ahora guardará automáticamente nuestros documentos conforme los vayamos escribiendo. Es cierto que la mayoría de los usuarios se ha acostumbrado a pulsa el botón de guardado cada cierto tiempo, pero sería incongruente no aprovechar las posibilidades como esta que da el tener la app en la nube.

office-actualizacion-2

office-actualizacion-2

El resto de novedades se centra en añadir funcionalidades de las versiones de escritorio que aún no estaban disponibles, como la de añadir cabeceras y pies de página, nuevos estilos de tablas, y una nueva función para buscar y reemplazar términos.

office-actualizacion-3

office-actualizacion-3

Fuente | Office