Omicrono

Juega a clásicos de Atari y otro software histórico en tu navegador gracias a The Internet Archive

27 octubre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

Cada día el ser humano está generando una cantidad espectacular de información, e Internet tiene buena parte de culpa. Por eso es muy importante preservar esa información, que puede tomar diversas formas, para beneficio de generaciones futuras. Puede que los programas o las webs que creamos ahora no parezcan importantes, pero en el futuro pueden formar parte de un estudio de la Historia. Por eso la labor de The Internet Archive es tan agradecida, y estamos seguros que la nueva función que han anunciado garantizará mas de una lágrima de nostalgia.

Y es que The Internet Archive ha programado un port en Javascript del emulador MESS, por lo que podremos  jugar a títulos de las consolas Atari en nuestros navegadores web. La mayoría de estos juegos han pasado a la historia de una manera o de otra; algunos se han convertido en famosas sagas cuyas secuelas y remasterizaciones aún disfrutamos hoy en día, y otros se han perdido en el olvido.

the-hobbit-atari

the-hobbit-atari

Hay de todo, desde la aventura conversacional The Hobbit (muy adecuada para jugar antes del estreno de la segunda película basada en el libro de Tolkien), hasta clásicos como la versión para Atari 2600 de Pac-Man que siguen siendo tan adictivos como en su momento. Incluso podemos “descansar” de tanto juego con algo de trabajo, usando Visicalc, la primera hoja de cálculo de la historia.

visicalc

visicalc

Hay varias colecciones que guardan este software en su formato original, pero eso no le sirve de nada a nadie. De la misma manera que un museo no sirve de nada si no abre sus puertas, mantener esos títulos es inútil si no podemos disfrutar de ellos fácilmente, sin necesidad de conseguir el hardware apropiado. Por eso este anuncio de The Internet Archive es algo mas que colgar juegos gratis, sino que es un auténtico ejercicio de mantenimiento de la Historia.

Fuente | The Internet Archive