Feedspot

Feedspot

Omicrono

Feedspot, el lector RSS que de mayor quiere ser Google Reader

14 octubre, 2013 20:14

Noticias relacionadas

Desde que Google echara el candado a su Reader, sus millones de usuarios han estado buscando una alternativa que les permitiera seguir con lo que hacían de la misma forma o mejorándola. En este artículo no quiero discutir sobre si la decisión de Google fue la correcta o no, sino presentaros una alternativa que probablemente os gustará.

Esta alternativa es Feedspot, un cliente que ha salido a la luz hace relativamente poco y, aunque todavía está dando sus primeros pasos en forma de beta, viene con la intención de convertirse en nuestro cliente de lectura de noticias favorito.

Feedspot - 2

Feedspot - 2

Empezando por la cara más visual, tenemos dos formas de ver las noticias: en una lista que cubra toda la pantalla y que nos muestre cada noticia al pulsar en ella, o en un formato en el que todas las noticias están abiertas y podemos ir navegando entre ellas mientras las leemos. Tenemos la posibilidad de ver todas las noticias o restringirlas por no leídas, compartidas (esto es un tema que tocaré mas adelante), favoritas, por feed que sigamos… y también de organizar las noticias con carpetas, en orden de aparición y en ascendente/descendente según su orden alfabético.

Como os podréis haber dado cuenta por las capturas, Feedspot es clavado a lo que era Google Reader antes de su cierre definitivo. Las noticias se abren de forma rápida y se muestran correctamente, y aparte de algo de lentitud en algún que otro apartado no he podido notar ningún otro fallo en el servicio que da la aplicación.

Feedspot - 4

Feedspot - 4

Pero Feedspot no se queda contento con ser un simple lector de noticias, y nos ofrece unas cuantas funcionalidades añadidas: desde una sección social desde la que podremos compartir noticias con nuestros contactos de Feedspot hasta sugerencias para encontrar nuevos sitios que nos pueda interesar seguir y leer regularmente.

Lo malo de Feedspot es que, al estar en una etapa temprana de desarrollo, tiene todavía bastantes carencias y fallos que muchas personas pueden considerar esenciales, como la existencia de una verdadera aplicación para dispositivos móviles y no una simple versión de la web móvil. Por suerte los desarrolladores se muestran muy abiertos a las sugerencias de los usuarios y están trabajando para dar una solución a todo lo que resalta la comunidad y mantenerla al día sobre el desarrollo.

Feedspot - 3

Feedspot - 3

Y hablando de funcionalidades, Feedspot también da ventajas a las personas que quieran contribuir con dinero o atrayendo a gente al servicio: opciones avanzadas de búsqueda y compartir, poder conseguir feeds RSS de nuestras listas, filtro de noticias por palabras claves, prioridad en el soporte técnico, deshabilitar anuncios… es una manera ideal de ayudar al desarrollo y llevarnos algo a cambio.

La verdad es que es un cliente muy completo y que, tanto si fuisteis usuarios de Google Reader como si no, os recomiendo darle una oportunidad: cumple su función de una forma sencilla y rápida, además de tener un rápido desarrollo y soporte. Si os interesa probar Feedspot podéis entrar a su web y apuntaros a la beta pública.

Fuente | Feedspot