Omicrono

Google deja de filtrar "Bittorrent" y "uTorrent", ante el enfado de la industria

25 septiembre, 2013 19:01

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, las empresas de la industria discográfica han estado centrándose en disminuir la piratería de todas las formas posibles. Incluso algunas que nos parecen sorprendentes, con conversaciones entre diversas compañías, intentando siempre el bloqueo de páginas web o la censura del material, entre otros. Hace meses se llegaba a un acuerdo con Google, gracias al cual el conocido negoció comenzó a censurar las búsquedas que tuvieran las palabras BitTorrent y uTorrent.

Los resultados no se hicieron de esperar. Si un usuario buscaba alguno de estos términos, se encontraba conque el autocompletado no funcionaba. También es cierto que Google está continuamente haciendo cambios. Y una de esas modificaciones ha enfadado a la industria.

Si, las búsquedas con las palabras BitTorrent y uTorrent se estaban bloqueando. Pero la conocida compañía ha llegado a una conclusión. Tengamos en cuenta que este tipo de términos no tienen por qué estar ligados a la piratería ni, mucho menos, a la descarga de material con derechos de autor. Algo que ha resultado muy extraño a los chicos de Google, ya que han decidido sacar las palabras de su lista negra. Ahora, este tipo de búsquedas funcionarán correctamente, con todo lo que ello significa.

Tanto el protocolo BitTorrent como el programa uTorrent pueden usarse para descargar material legal, por lo que lo cierto es que Google ha tenido una buena decisión al restaurar este tipo de búsquedas. Además, la empresa BitTorrent ha estado haciendo muchos esfuerzos con el fin de conseguir que los usuarios descarguen material sin derechos de autor. Algo que, finalmente, ha tenido su recompensa.

Debemos tener en cuenta una cosa. Y es que Google no ha desvelado de forma oficial el motivo por el que ha desbloqueado estos términos, por lo que no sabemos qué es lo que les ha llevado a tomar esta decisión. No deja de ser una buena noticia, aunque la industria discográfica se haya enfadado. Está claro que las cosas deben quedar claras. Y esta ha sido una decisión bastante acertada.

chrome-pirata

chrome-pirata

Sin embargo, eso no significa que la industria del contenido se quede quieta, y ya ha presentado a Google una propuesta para que el navegador Chrome bloquee el contenido pirata, y resalte las páginas que ofrezcan alternativas legales. Por supuesto, la decisión de qué páginas serían bloqueadas quedaría en manos de las empresas del entretenimiento. Google no parece muy dispuesta a implementarlo, así que es poco probable que finalmente un filtro semejante impida nuestra navegación.

Fuente | TorrentFreak | OMGChrome