riesgos-musica-demasiado-alta

riesgos-musica-demasiado-alta

Omicrono

¿Cómo de viejos son tus oídos?

17 agosto, 2013 11:04

Tanto en el caso del oído como en el de cualquier órgano del cuerpo humano, la edad no viene definida por por nuestra fecha de nacimiento (aunque en parte sí) sino por el trato y cuidado que les demos a estos (alimentación, estilo de vida, enfermedades…).

Con respecto al oído, sabemos que no es lo mismo escuchar música con auriculares que sin ellos, en una discoteca o en casa, etc. Hace poco surgió la cuestión de que sí los años del rock duro llegó a causar algún daño en los oídos de la población, y parece que tenemos la respuesta en el siguiente vídeo.

Lo que se ve puede comprobar en el vídeo es cómo nuestros oídos se van degenerando con el paso del tiempo llegando al punto de no oír sonidos bajo un determinado umbral de frecuencia (hz).

¿Cómo están tus oídos? Si has oído todos los sonidos no tienes de que preocuparte, tus oídos están en plena forma. De lo contrario, deberás saber que debes cuidarlos o pueden que vaya a peor. ¡¡¡ Baja el volumen de la música !!!

Pero, ¿qué influye en la degeneración de los oídos? Muy sencillo, la destrucción de una especie de células situadas en los pelos del conducto auditivo que, de alguna manera, son las encargadas de captar el sonido de frecuencias más altas.

No hay fallos en esta prueba, sino errores que cometimos en el pasado por no bajar el volumen de la música cuando nos lo advirtieron nuestros padres.

Vía Gizmodo