Omicrono

Google Play Music se enfrenta a Spotify con su nuevo servicio premium en España

8 agosto, 2013 09:59

Noticias relacionadas

Ya no se consume música igual que antes. Si antes poner un disco era toda una ceremonia, el estilo de vida actual nos pide otra manera de disfrutar de este arte, mas directa e independiente de donde estemos. No es solo que los discos se hayan convertido en archivos que guardamos en nuestros dispositivos, es que incluso eso ya se ha vuelto obsoleto. Ahora “lo que se lleva” es acceder a cualquier canción disponible en la nube, y hay varios servicios que hacen exactamente eso. El mas famoso de ellos, Spotify.

Pese a los intentos de la industria por destruir esta manera de explorar y escuchar música, se trata de un servicio que ha conseguido un cierto éxito, y por eso no es de extrañar que vayan apareciendo cada vez mas competidores. Y si hablamos de competición, es difícil que el nombre de Google no aparezca mas pronto que tarde.

google-music-premium

google-music-premium

Aunque ya estaba disponible en otras partes del mundo, por fin podemos disfrutar del servicio premium de Google Play Music (llamado All Access) en España. Este servicio nos permite escuchar todas las canciones disponibles por una cuota mensual de 7.99€. Por supuesto, solo están los temas de aquellas discográficas que hayan realizado algún tipo de acuerdo con Google, por lo que la selección no es tan completa como comprar el disco por tu cuenta, pero no deberíamos tener problemas para encontrar artistas conocidos, e incluso se pueden encontrar algunos grupos de nivel nacional.

Afortunadamente, Google ha dispuesto una promoción para disfrutar de Google Play Music premium los primeros 30 días de manera totalmente gratuita. Eso sí, tendremos que registrar una tarjeta de crédito para hacer un cargo inicial de 0€ si no lo hemos hecho aún.

Fuente | El Androide Libre