google-sign-dark

google-sign-dark

Omicrono

Google presenta pequeñas grandes novedades para las búsquedas y para Drive

7 agosto, 2013 10:31

Noticias relacionadas

A veces da la sensación de que cuando hablamos de novedades, estas tienen que cambiar completamente la manera en la que hacemos las cosas. Tienen que ser llamativas, rompedoras y suponer un cambio de filosofía en la compañía. Lo irónico es que, en realidad, son los pequeños cambios los que acaban suponiendo una gran diferencia para el usuario final. Pongamos como ejemplo dos novedades que Google ha presentado en dos productos diferentes.

Por una parte, las búsquedas, el tronco sobre el que el resto de ramas han crecido, ahora reciben una pequeña adición que resultará especialmente útil para los usuarios que quieran algo mas que simples respuestas cortas. Según la propia Google, el 90% de las búsquedas requieren respuestas rápidas y sencillas, que el usuario pueda comprender en unos segundos para así poder continuar con lo que estaba haciendo. De ahí el uso del Knowledge Graph para mostrar información relacionada con los términos de búsqueda y eliminar clicks innecesarios.

google-articulos

google-articulos

Al mismo tiempo, hay un 10% de usuarios que quieren algo mas que eso, y no se conforman simplemente con tocar el tema por encima. Por ejemplo, si buscamos “censura” es poco probable que queramos saber su significado, sino que unos artículos en los que se toque el tema en profundidad nos serán mas útiles. Google define estos artículos como de “alta calidad”, y aparecerán dependiendo de las palabras buscadas, con un indicativo del medio al que pertenecen además de una imagen. Con esto Google pretende cubrir el nicho de los artículos en profundidad que estaba un poco abandonado. Esta función ira apareciendo poco a poco durante los próximos días.

google-drive-enlace

google-drive-enlace

Algo que ya podemos probar es la segunda novedad de la que hablamos hoy, y de alguna manera también tiene que ver con encontrar el artículo correcto. Hasta ahora, cuando editamos un documento en Google Drive, y queremos crear un enlace, necesitábamos la dirección web en cuestión, pero ahora tenemos mas opciones. Ahora, cuando pulsemos el botón de enlazar, en un menú inferior nos aparecerá un cuadro de búsqueda, que nos mostrará resultados de la web de las palabras que queremos enlazar. Por ejemplo, como se ve en la imagen, cuando quiero enlazar la palabra “Nexus”, me aparecen resultados de Google de ese término. También puedo seleccionar otros documentos míos en los que he escrito esa palabra. Así es mas fácil incluir enlaces sobre todo lo que hablamos en nuestros textos.

Fuentes | Inside Search y Google Drive