Omicrono

Amazon quiere imitar a Pinterest gracias a Amazon Collections

2 agosto, 2013 09:54

Noticias relacionadas

Amazon acaba de lanzar de manera muy silenciosa una peculiar forma de hacer más atractiva e interactiva las compras en su sitio web. Se trata de uno de sus experimentos al que han llamado “Amazon Collections”.

Con Collections podremos compartir ideas, gustos y preferencias en compras. Esta nueva funcionalidad esta muy enfocada en las imágenes, siendo el punto de interés en común de sus visitantes. Todo esto es logrado al muy estilo Pinterest. Podremos guardar, compartir y descubrir nuevos productos que otros han guardado, encontrar una colección y seguirla, tener gustos por algún producto en particular y encontrar quienes también lo hacen.

Como funciona

Con Collections, además de contar con listas como “My Style”, “Whish List”, “Possibilities”, podremos crear las nuestras. Para agregar un elemento a alguna colección, simplemente daremos clic al botón de “Add to colection” que aparece bajo la imagen de algún producto que se encuentre en Amazon.
También tenemos la opción de dar like a nuestros productos favoritos, haciendo clic en el icono de corazón, y claro, podemos además seguir a otras personas.

Además de ello, han creado una lista general de categorías en Collections que son: Books, Movies, Music, Men’s Fashion, Women’s Fashion y Featured.

Captura de pantalla de 2013-08-01 21:53:45

Captura de pantalla de 2013-08-01 21:53:45

Captura de pantalla de 2013-08-01 19:16:49

Captura de pantalla de 2013-08-01 19:16:49

 

Esta funcionalidad fue lanzada ya hace unas semanas atrás de manera privada, para que usuarios puedan testearlas. Actualmente, ya son muchos los usuarios que cuentan con ella en la lista de opciones desplegable cuando pasamos por “Mi cuenta”. Sin embargo, los botones para Collections aún no están disponibles en todos los productos, ya que recién se estarán implementando.

Amazon vs Pinterest

Collections es lanzado en un momento en que Pinterest se encuentra innovando las maneras de llegar a los usuarios y concretar compras, motivo por el cual es cada vez más usado en el sector del comercio eléctronico. El hacer pines de productos diversos en la web, tener recomendaciones personalizadas e incluso alertas de precio, confirman su éxito. Entonces, ¿Por qué no seguir algo que funciona?

Tal parece que Amazon nos presentará nuevas funcionalidades en el sitio próximamente, y esto es una noticia que muchos agradecen. Si bien es cierto que es uno de los sitios más conocidos de comercio electrónico, la manera en que encontramos los productos, la interactividad en las compras, las formas de compartirlas, es decir, el hecho de ser “social” es algo que verdaderamente se ha descuidado.

Esperemos a ver si estos nuevos experimentos de Amazon son suficientes o tal vez pensemos en servicios distintos. Interesados en probarlo, visiten Amazon Collections.

Vía | TechCrunch