Emoticonos

Emoticonos

Omicrono

El nacimiento de los emoticonos

18 julio, 2013 11:03

Emoticonos. Muchos hemos oído su nombre, y somos más los que los utilizamos casi a diario. Aunque se han hecho muy famosos desde que Internet existe, lo cierto es que tienen más historia de lo que parece. Desde el antiguo Egipto, ya se utilizaban imágenes con el fin de describir cosas. Imágenes que algunas veces describían dioses, y que otras veces incluso formaban el lenguaje.

Sin embargo, debemos remontarnos hasta el año 1.881 para descubrir su verdadero nacimiento, el cual tenía lugar en la revista Puck Magazine. Concretamente, en una de sus páginas teníamos la oportunidad de descubrir varias imágenes formadas con signos como los dos puntos o las barritas.

emoticonos-1

emoticonos-1

Viajemos hasta 1.912, año en el que Ambrose Bierce propuso una mejoría en la puntuación, implementando diferentes cambios que después se llevarían a cabo. Unos años después, en 1.982, Scott Fahlman proponía el signo : – ), más conocido como la sonrisa, el cual se sigue utilizando hoy en día. Desde entonces, hasta ahora, ha habido infinidad de cambios, nuevos emoticonos y diversas sorpresas, a cada cual más interesante.

En las páginas web que utilizamos actualmente, es raro no encontrar algún tipo de emoticono que nos sirva para comentar nuestro estado, por lo que podríamos decir que este tema está en pleno apogeo. Por supuesto, también hemos podido encontrar ampliaciones o variaciones, como el lenguaje SMS, lo que ha hecho que muchas personas hayan decidido expresarse utilizando este tipo de signos.

Emoticonos

Emoticonos

Lo cierto es que no tenemos muchas palabras para definir los emoticonos. Comenzaron como algo muy sencillo y, poco a poco, se han ido convirtiendo en una parte más de nuestro día y día. Y con todo, podemos decir que su número sigue aumentando.

Vía | Explore, Brain Pickings y Wikipedia