dropbox-platform-01

dropbox-platform-01

Omicrono

Nuevo Dropbox: Sincronización total de datos, aplicaciones y servicios entre dispositivos

9 julio, 2013 21:05

Noticias relacionadas

No cabe duda de que Dropbox ha cambiado el almacenamiento en la nube. Desde sus comienzos se han buscado las castañas para ser los que han ofrecido aquello que más buscaba el público, y hoy van un paso más adelante con Datastore y la sincronización total entre aplicaciones, servicios y dispositivos.

El concepto en sí es muy sencillo, pero hagamos una pequeña introducción para saber de qué hablamos. Ahora mismo Dropbox funciona mediante sincronización de archivos. Mediante la aplicación integrada para Windows y Mac, las de dispositivos móviles y la web, podemos subir archivos que aparecerán una vez sincronizados en el resto de dispositivos, estando disponibles en cualquier parte en todo momento.

El concepto es genial, y la sincronización en nube ha funcionando de este modo perfectamente para Dropbox. Pero es momento de ir más allá, y eso es lo que introduce Datastore.

dropbox-platform-02

dropbox-platform-02

Datastore es un sistema del cual Dropbox hará disponible su API y permite, a través de Dropbox, tener sincronizados y los datos de aplicaciones y servicios entre diferentes dispositivos. Lo mejor para entenderlo es poner un ejemplo. Imaginemos una aplicación con la que llevamos nuestros gastos desde el móvil que también tiene versión web. Los desarrolladores ahora pueden usar la API de Datastore para que estos datos estén siempre sincronizados entre una y otra. O incluso con un juego, pudiendo cambiar de dispositivo sin perder la partida guardada.

Por supuesto este no es un concepto nuevo, y como os podréis imaginar son muchas las aplicaciones que usan esta sincronización, pero es un terreno totalmente nuevo para Dropbox que además ofrece la posibilidad a desarrolladores de integrar una sincronización entre dispositivos de sus datos de una forma sencilla.

Si eres desarrollador y estás interesado en Datastore, aquí tienes la última información que se irá publicando al respecto.