nsa_logo-100043212-large

nsa_logo-100043212-large

Omicrono

WordPress, Mozilla, Reddit y otras webs preparan protestas contra el espionaje online

3 julio, 2013 16:57

Noticias relacionadas

Si hace ya una semana planteamos los debates actuales sobre la verdadera privacidad de los usuarios en internet y las redes sociales, hoy cabe destacar el problema del espionaje online.

WordPress, Reddit, Mozilla y otros sitios web han decidido iniciar una protesta el día 4 de julio contra la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) ya que consideran sus tareas de espionaje abusivas, y en contra de la privacidad de los usuarios anónimos.

Estas protestas pasarán de ser presentadas en la ONU, a posiblemente en ciudades estadounidenses como Nueva York o Los Ángeles, en representación de 30.000 miembros de la Internet Defense League, organización que se creó para poder hacer frente a problemas de este tipo representando a la mayor parte de sitios web de Internet.

El origen de estas protestas parte del descubrimiento de una red interna de espionaje a la UE, por parte de la NSA, revelando correos electrónicos, llamadas de teléfono y archivos confidenciales, por parte del ex-contratista de la NSA, Edward Snowden.

La principal excusa con la que se pretende defender esta agencia de espionaje estadounidense es que ven a la UE como un enemigo directo ante posibles ataques informáticos, que según han defendido, ya han detectado alguno desde Bruselas, desde la sede de la OTAN.

Sin duda, el que las dos organizaciones más importantes del mundo respecto a seguridad informática “peleen” entre sí, no es la solución para hacer frente a la defensa de los usuarios anónimos de Internet, ni la forma para colaborar contra el terrorismo.

Vía PCWorld