NSN_Logo

NSN_Logo

Omicrono

Nokia toma control de Nokia Siemens Networks por 1.700 millones de euros

1 julio, 2013 08:46
La compañía finlandesa llegó con Siemens a un acuerdo en 2011 para ofrecer un abanico de servicios de telecomunicaciones, además de redes y otro tipo de infraestructura relacionada con las telecos. Pero Nokia ha decidido ir un paso más allá en su alianza con Siemens para toda su división de telecomunicaciones, y ha decidido adquirir el 50% que le faltaba de esta alianza por 1.700 millones de euros.

Noticias relacionadas

Una adquisición que se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Nokia, que pretende con esta compra compensar las pérdidas que le está acarreando la producción de terminales Windows Phone. Unas pérdidas que en el primer trimestre de este año ascendían a 196 millones de dólares.

Nokia Siemens Networks pasará a cambiar de nombre cuando la compra se formalice, a finales de este 2013. Una operación que afianzará a la empresa finlandesa como proveedora de equipamiento y servicios de telecomunicaciones en un momento en el que el 4G se está empezando a extender por todo el territorio europeo, una buena oportunidad sin duda para la compañía.

Fuente: Nokia