bing

bing

Omicrono

Upss... Bing Maps pone al descubierto un caza secreto ruso

28 junio, 2013 11:38
Está claro que con la llegada de servicios como Google Maps, Bing y demás mapas que hacen uso de las imágenes de satélite se ha dado un fuerte impulso para conocer rincones de nuestro planeta donde es difícil llegar. Unos servicios que nos facilitan la labor tanto para llegar al lugar adecuado como para poder curiosear por todo el mundo viajando desde la comodidad de nuestra casa. Pero claramente también tienen un reverso no tan práctico para quien no quiere ser visto.

Es así como Bing Maps ha puesto al descubierto un secreto, y no es el primero, que probablemente pueda acarrear problemas (o no, porque nunca se sabe con esto) a una gran potencia como es Rusia. Y es que aunque los tiempos de la guerra fría ya quedaron atrás, está claro que muchos son los secretos militares que no deberían de ser puestos a la vista de cualquiera. Si ya hace no demasiado tiempo Bing dejaba al descubierto una base militar secreta en Arabia Saudí, ahora ha puesto imagen a un proyecto hasta ahora secreto.

Se trata del primer intento por parte de Rusia de construir un caza furtivo. El MIG 1.44, que Rusia ya habría empezado a vender a China, tiene un diseño especial para evitar en todo lo posible el rastreo de radares, incluso las bahías de armamento son internas. Un diseño que también lo hace muy, muy rápido. Hasta ahora se pensaba que este proyecto había sido archivado por los rusos en 2001, pero por lo visto no ha sido así.

Está claro que el acceso a imágenes de satélite no deja a nadie indiferente, pero en el caso de las grandes potencias mundiales no les debe hacer demasiada gracia que, lo que en teoría es secreto, se vea de manera tan sencilla. Algo que a  Google Maps también le ha ocurrido, aunque parece haber tenido cierta precaución según las zonas, suponemos que por las presiones gubernamentales. Lo que nos lleva al eterno debate ¿Se deben ocultar este tipo de imágenes?

Fuente: Gizmodo