hyperlapse

hyperlapse

Omicrono

Disfruta de un viaje distinto por Tokio con este Hyperlapse

23 junio, 2013 16:15
Si hay algo que me fascina en lo que se refiere a fotografía son los timelapses. Esas pequeñas piezas que capturan y concentran muchísimas horas en pequeños fragmentos, fotogramas que animados dan vida a múltiples situaciones de nuestra vida. Ya sean paisajes espectaculares, viajes, fenómenos de todo tipo o construcciones, todos ellos tienen una singular visión.

Tras el uso del timelapse se llegó a inventar un nuevo proceso, uno algo más fuera de los cánones comunes y más artístico. Los Hyperlapses. Vimos una muestra en otro artículo, donde explicábamos como el creador de este nuevo término explicaba en qué consistía y cómo lo había hecho. Muestra recomendable es ver su creación, con la que queda totalmente claro el concepto y cómo los hyperlapses juegan de tal manera con nuestra percepción que tienen un punto de caleidoscópico.

Y así llegamos a Japón, auténtica tierra prometida del geek, donde la tecnología se fusiona perfectamente con la vida diaria. Prueba de ello es la línea de tren Yurikamome, la primera totalmente automatizada y que funciona desde 1995 con el recorrido que va desde Shimbashi a Toyusu. Una linea que tiene esta particularidad, que está totalmente controlada por ordenador y humanos a distancia. Esta linea transcurre su camino elevada y digamos que ni es un tren, ni es un monorail.

El usuario de Vimeo darmwinfish105 ha creado una muestra del que podría ser el hyperlapse más extremo hasta la fecha, con un recorrido por esta linea Yurikamome que desde luego no os dejará indiferentes. Lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos porque es verdaderamente impresionante.

Desde luego parece sacado de una película de ciencia ficción, al más puro estilo Blade Runner. Fascinante la capacidad de innovar una técnica que seguro que nos sigue aportando alegrías a los fans de este tipo de montajes. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente: The Verge