mr-jingle-3

mr-jingle-3

Omicrono

Conoce a Mr Jingle, el encargado de las notificaciones de Google +

22 junio, 2013 17:07

Noticias relacionadas

A veces, solo a veces, Google vuelve a ser esa empresa tan fresca y original de la que muchos nos enamoramos en su momento, cuando su lema era “Don’t be evil” y tenían una genuina afición por hacer las cosas de manera distinta al resto. Como suele pasar en compañías con un ritmo de crecimiento tan salvaje, ahora poco queda de la otrora dicharachera Google, y por eso cuando alguien se molesta en hacer un guiño a la pantalla, es digno de comentarse.

Por ejemplo, están los doodles de la página principal, que cambian de vez en cuando según las efemérides, y ahora tenemos otro detalle curioso en Google+. Hasta ahora, sabíamos que teníamos una notificación por un gran número situado en la esquina superior derecha, muy funcional pero muy soso. Ahora eso ha sido sustituido por Mr. Jingles (de nombre Mr, y de apellido Jingles), una especie de mascota/ayudante que se encargará de avisarnos cuando nos hablen o nos sigan.

mr-jingle-1

mr-jingle-1

Realmente, no se diferencia mucho de la notificación a la que estamos acostumbrados. Simplemente, ahora el número se ha sustituido por una campanita que aparecerá monocroma si no hay avisos, y con un número en caso de que los haya. Si lo pulsamos, aparecerá el menú de notificaciones, con un estilo algo cambiado pero básicamente con la misma funcionalidad que antes. Gracias a un botón a la derecha podremos marcar todas las notificaciones como leídas.

mr-jingle-2

mr-jingle-2

Una vez que lo pulsemos o leamos todas las notificaciones, el amigo Mr. Jingle aparecerá para realizar un pequeño baile (o al menos lo que una campaña puede llamar “baile”), muy contento de nuestra hazaña. Está claro que es una mascota que busca atraer a un público algo menos serio que el que ha poblado Google+ desde sus inicio, y de hecho tiene su propia cuenta.

mr-jingle-3

mr-jingle-3

Aunque también es posible que a muchos le recuerde al fallecido Clippy, al menos Mr. Jingle no parece tan pesado en su afán de ayudarnos.

Fuente | Android Central