Omicrono

Francia pone contra las cuerdas a Google: tiene tres meses para mejorar la privacidad

21 junio, 2013 12:22

Google recibió una orden directamente de la agencia de protección de datos de Francia, donde indica que deberá cambiar sus políticas de privacidad de datos o se enfrentará a diversas sanciones. La principal de ellas, es una multa de 150.000 euros que podrá ser acompañada de una sanción de 300.000 euros si la compañía estadounidense no actúa en un periodo de tres meses y sigue negándose a tomar medidas.

Noticias relacionadas

Todas estas acciones forman parte de una iniciativa europea para presionar a la empresa para que cumpla con las leyes francesas de protección de datos, ya que las estaría violando al “impedir que los usuarios puedan saber como sus datos personales pueden ser usados y cuál es el control que se tiene de éstos“, dijo hoy el CNIL, que es la Comisión Nacional de Informática y Libertades, en un comunicado.

La empresa tecnológica dijo mediante un correo electrónico, “Nuestra política de privacidad respeta la ley europea y nos permite crear servicios más simples y más efectivos. Nos hemos comprometido totalmente con las autoridades implicadas en todo este proceso, y continuaremos haciéndolo”.

La comunidad europea aprieta las cuerdas

La CNIL, que lideró una investigación europea sobre la política de privacidad de Google desde su comienzo en marzo de 2012 ha dado a conocer un punto interesante, Francia no sería el único en estar interesado en presionar al gigante de Mountain View, sino que el resto de países de la Comunidad Europea como Reino Unido o España podrían seguirle los pasos a principios de la siguiente semana y Alemania a finales de la próxima. Al parecer todos tomarían una decisión formal y oficial para iniciar el proceso de presión en contra de Google. Se unirían además Italia y países bajos a finales de Julio. “Para finales de julio, todas las autoridades dentro del grupo de trabajo habrán tomado acciones coercitivas contra Google”, dijo la presidenta de la CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin.

Google asegura que respeta la legislación europea y continuará trabajando con las autoridades francesas y europeas para dar solución a estos problemas, además argumentó que la combinación de sus políticas facilitaba el entendimiento a los usuarios.

¿Esta Google tomando en serio la protección de datos? ¿Tomará acciones en sus políticas de privacidad?

Fuente | BloomBerg