instagram-twitter-guerra-01

instagram-twitter-guerra-01

Omicrono

Twitter retira definitivamente la APIv1: La muerte definitiva para Tweetdeck para iOS, Android y Air

12 junio, 2013 09:25
Mucho se ha hablado desde que Twitter decidiera hacer un giro radical en su política de API y se cerrase prácticamente en banda a cualquier aplicación de terceros. No han sido pocos en “caer” de alguna manera, y para otros tantos ha sido bastante costoso adaptarse a los requerimientos de Twitter en su nueva API v1.1.  Una de las víctimas, de la que ya sabíamos su fin, es Tweetdeck para iOS, Android y Air.

Noticias relacionadas

Hoy Twitter confirma ya retirada definitiva de la API v1 y que ya ha empezado el proceso de transición hacia la nueva versión 1.1. La fecha estimada era Mayo pero se han dado un plazo de un mes más para acabar de pulir errores, problemas y dar así algo más de margen para la adaptación a terceros. Los que han sobrevivido, ya que han sido bastantes los que han visto imposible mantener una aplicación con las condiciones tan restrictivas que Twitter ha impuesto.

Algo que como ya comentamos carece de sentido, pues han sido las aplicaciones de terceros las que han hecho alcanzar la popularidad con la que Twitter cuenta actualmente. Aún así parece que la compañía californiana sigue en sus trece y ejecuta definitivamente este cambio, con el que se sacrifica Tweetdeck en sus versiones para iOS, Android y Air. Un sacrificio que realiza la propia compañía (Twitter compró Tweetdeck) en pos de su aplicación propia.

El cambio no afectará a la mayoría de aplicaciones populares que ya llevan meses funcionando con la nueva API, pero si que afecta a todas aquellas menos populares o más modestas. Si eres desarrollador y tienes una aplicación sin actualizar todavía, encontrarás la manera de hacerlo en la documentación que Twitter ha dispuesto para ello.

Fuente: Twitter