Yahoo

Yahoo

Omicrono

Yahoo pierde clientes después de ser hackeado

3 junio, 2013 09:34

Noticias relacionadas

Hace varios años, Yahoo era una de las empresas con más presencia de Internet. Sus servicios se tenían en cuenta en muchos aspectos, por lo que no eran pocos los usuarios que utilizaban, muchas veces de forma masiva, lo que ofrecía la compañía.

Un tiempo después del auge de Yahoo, se empezaba a notar una pequeña decaída en su uso. Una decaída que fue a más, llegando a dañar seriamente al proyecto. No en vano, ha habido muchos cambios en la plantilla, llegando incluso a cerrar varios de los servicios. Algunos de ellos, de hecho, se usan poco. No obstante, podríamos decir que la popularidad de la empresa ha empezado a aumentar gracias a las modificaciones que se están haciendo tras los cambios en la directiva.

Sin embargo, ahora tenemos que prestar atención a una reciente noticia que se ha visto en conocidos medios de la red de redes, y según la cual Yahoo podría haber sufrido un hackeo que le habría hecho perder clientes. Y estos usuarios podrían ser algunos de los más importantes con los que cuenta el conocido negocio.

La baja vendría desde BT, una popular empresa de telecomunicaciones, la cual podría haber sido la más afectada por este fallo de seguridad. Al parecer, el proyecto tenía sus correos electrónicos en Yahoo Mail, por lo que habría decidido transladar las mismas a otro servicio.

Echémosle un vistazo a la razón de esta decisión. Según se ha explicado, el fallo residía en Yahoo Mail, tal y como hemos visto. Aunque, más concretamente, en una vulnerabilidad no solucionada en WordPress. El informe indica que se habría utilizado este fallo para tener acceso a las cuentas. La historia no termina ahí, ya que dos meses después de que Yahoo solucionara el problema inicial, los ataques se seguían sucediendo, con un resultado parecido a la vez anterior.

Llegados a este punto, ya sabéis lo que ha sucedido. Al hacerse público el problema de Yahoo, BT anunciaba la decisión de forma oficial: La compañía iba a mover sus cuentas de correo electrónico fuera de Yahoo Mail. Y la nueva ubicación ya ha sido comunicada. Los nuevos equipos estarán alojados en California, los cuales, además, incluirán medidas de seguridad suficientes para que no se vuelva a repetir un problema de esta índole.

Debemos tener claro que este fallo ha afectado a BT, una de las empresas más importantes que les tenía contratados, lo que supone un error de especial relevancia. Lo que no sabemos es si Yahoo realizará algún ajuste adicional en la forma en que ofrecen Yahoo Mail. Es posible que hagan una nueva revisión con el fin de evitar futuros inconvenientes.

Vía | Arstechnica
Foto | Wikimedia