vodafone-logo

vodafone-logo

Omicrono

Precios y cobertura de Internet 4G con Vodafone

27 mayo, 2013 14:36

Noticias relacionadas

Ya la semana pasada nos enterábamos de la entrada en la red 4G de Vodafone, que se une a la de Yoigo y Orange (sólo queda Movistar por confirmar). Hoy tenemos nuevos detalles, y lo que es más importante, empezamos a conocer los precios que acompañarán esta tecnología.

La velocidad máxima de bajada de la red 4G de Vodafone será de 150 Mbps sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz, y estará disponible a partir del 29 de Mayo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga. A partir de ahí se empezará a extender, sobre todo cuando se libere el espectro de 800MHz. Por el momento los usuarios de iPhone tendrán que esperar, ya que al principio no estará disponible para el smartphone de Apple.

Respecto a los precios y tarifas, estará disponible para Red³, Red³ Pro y Red4 Pro, además de Internet Móvil 10GB, una tarifa de 45€ mensuales. Es decir, los usuarios de estas tarifas no tendrán que pagar un extra por usar 4G, si no que vendrá incluido.

Para el resto de usuarios, si se quiere disfrutar del 4G habrá que abonar una cuota de 9€ mensuales. Eso sí, hasta el próximo 30 de Septiembre se puede probar de forma gratuita, para ver si merece la pena el pago del extra.

Queda por ver si funciona una estrategia comercial en la que se intenta cobrar por más velocidad, pero es muy probable que el usuario opte por ahorrar y quedarse con las actuales conexiones 3G.