Omicrono

Nuevo Google+ para Android: Enfoque hacia la fotografía

20 mayo, 2013 18:17

Noticias relacionadas

La semana pasada, en el Google I/O, se presentaron importantes mejoras para la Red Social de la Gran G. Para aquellos que utilizamos la Red Social a diario es una muy buena noticia y, ahora, además la podemos tener en nuestro teléfonos con Android (por el momento, sólo a partir de Android 4.2).

Mejoras en la subida y edición de fotografías

Google ha facilitado la subida de fotografías y nos ayuda a elegir las más importantes/bonitas. Además, se ha mejorado la edición, con nuevas funciones automáticas.

  • Copia de seguridad automática. Ahora se almacenan las fotografías de forma privada y segura a medida que se van subiendo.
  • Google+ elige aquellas fotos que considera más importantes o bellas de forma automática y te las muestra separadas del resto.
  • Mejora automática de las fotografías. Google+ retoca sutilmente las fotografías para resaltar la imagen o una parte de ella.
  • Nueva función Auto Awesome. Tus fotos ahora servirán para crear imágenes nuevas con efectos divertidos (como animaciones o panoramas).
Pics

Pics

Implementación de algunas funciones de Snapsheed

Recordemos que no hace demasiado tiempo, Google compró Snapsheed, y poco a poco va incorporando algunas de sus funciones en la edición y tratamiento de fotografías a Google+ tanto en la Web como en Android. Esta nueva actualización de la Red Social para Smartphones nos permite utilizar filtros. Entre ellos, se podrá utilizar Drama o Retrolux, además de controles más específicos para el contraste y la saturación.

Compartir la Ubicación para los Círculos seleccionados

Podemos compartir la ubicación que tenemos en la actualidad si lo deseamos. Esta acción se podrá compartir, sólo con los Círculos que lo deseemos para evitar la perdida de privacidad que supondría colgar nuestra ubicación a nivel global, aunque también existe la opción de hacerlo si lo deseamos.

Además en la pestaña de Ubicación del menú lateral, podremos encontrar la ubicación de aquellas personas que la hayan compartido con nosotros.

google-plus-5

google-plus-5

Nuevas opciones cuando exploramos post

Con la incorporación de los Hashtag automáticos según lo que publiquemos que se anunció en el Google I/O, ahora será más fácil navegar entre lo que nos interese. Podemos pulsar sobre esos Hashtags para entrar a los post que lo mencionen más relevantes, pudiendo volver al post anterior de forma sencilla pulsando en el botón de la barra superior.

Los Hashtags estarán siempre ubicados arriba a la derecha, junto al título del post y encima del contenido para encontrarlo rápidamente.

google-plus-1

google-plus-1

Más mejoras en camino

Al margen de las que ya hemos mencionado, también se ha mejorado la forma en la que se notifican las noticias o post y ahora es más sencillo navegar entre ellas. También se podrá acceder a nuevas opciones de edición de perfil y alguna que otra mejora más poco relevante.

Por otro lado, Google anuncia que se irán añadiendo más mejoras en futuras versiones de la aplicación. De momento esta aplicación se parece cada vez más a la versión de escritorio con tantas funciones completas. ¿A vosotros que os parecen?

Fuente: Google+ Project Blog