Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson

Omicrono

Cosmos de Carl Sagan tendrá remake en 2014

Hay series que han marcado un antes y un después en la televisión. Y podríamos decir que Cosmos, la creación de Carl Sagan, es una de ellas. Como algunos recordarán, el show se convertía en poco tiempo en uno de los más seguidos.

El argumento de la serie es sencillo pero muy pronfudo, ya que se centraba en mostrarnos diversos elementos de la astronomía, la ciencia o el origen de la vida. El paquete completo resultaba en una serie muy interesante que mantuvo enganchados a muchos durante todo su desarrollo. No obstante, constaba de 13 episodios, de 60 minutos de duración, cada uno.

Y ahora, ¿qué pensaríais si os dijéramos que Cosmos vuelve en forma de remake? Al menos, esa es la propuesta de Fox, la popular cadena de televisión, que ha anunciado recientemente que está preparando el estreno de la nueva serie, para el próximo año. Aunque el trabajo en el proyecto ya lleva en activo durante varios años, lo cierto es que los nuevos datos no han llegado hasta ahora.

También tenemos que prestar atención a otra de las novedades, y es que el productor del nuevo Cosmos será Seth MacFarlane, popular por otro de sus proyectos, Padre de Familia. Si el antiguo producto es recordado por contar como presentador a Carl Sagan, en esta ocasión será Neil deGrasse Tyson, quien se ha ofrecido para dar paso a los distintos temas que podremos ver. Por último, tenemos que mencionar que Ann Druyan y Steven Soter estarán incluidos en el guión, aunque esto es algo de lo que no se ha hablado en el anuncio.

Por el momento no se han desvelado muchos detalles sobre esta nueva serie, pero estamos seguros de que será muy interesante ver cómo se desarrolla el show, ya que las novedades que se han comentado no son pequeñas.

Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio tendrá un total de 13 capítulos, cada uno de los cuales tendrá una duración de 60 minutos.

Parece que esta nueva serie, basada en el Cosmos original, hablará, de nuevo, sobre algunos de los temas de la astronomía y la ciencia que más nos interesan. Estamos seguros de que próximamente tendremos más novedades al respecto.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia