googleglass-prototyping

googleglass-prototyping

Omicrono

La evolución de las Google Glass

16 mayo, 2013 23:05
¿No os da la sensación de que cada día el mundo de la tecnología va más rápido? A mi si. Y es que cada vez los gadgets evolucionan a velocidad más vertiginosa y prueba de esto que digo podrían ser perfectamente las Google Glass. En poco tiempo hemos visto como un invento revolucionario y del que todavía son sólo unos pocos privilegiados los que lo han podido probar, se ha convertido en un protagonista indiscutible de la actualidad tecnologica.

Noticias relacionadas

Pero quizá lo que más impresiona es la evolución de un gadget como este. Algo que hemos podido ver en otros gadgets como el primer prototipo de iPhone. Una manera de ver y comprender cómo surge la idea, como se plasma en un primer prototipo y como este se va depurando y mejorando hasta llegar al producto final. De un amasijo de cables, anti estético totalmente, con miles de fallos y cosas por mejorar hasta ese producto de deseo por los más aficionados a los gadgets.

Gracias a las fotografías que ha aportado Jean Wang, ingeniera de Google que trabaja en el Project Glass, hemos podido ver y conocer la evolución de este particular gadget. No es fácil, desde luego, integrar en un armazón de gafas todas las características que incluyen las Google Glass. Se trata de un laborioso trabajo de miniaturización, de integración y de ergonomía. No han sido pocos los estudios, pruebas y muchas horas de trabajo para llegar hasta el diseño definitivo.

google glass prototype

google glass prototype

Al final no queda tan lejos el primer prototipo con respecto a algunos memes que han surgido con un móvil pegado a unas gafas. En verdad el primer prototipo era prácticamente así.

Además de las imágenes, tenéis mucha más información que ha dado en la charla que ha tenido lugar en la primera sesión para desarrolladores. Una serie de detalles que son muy interesantes y que nos hacen tener una visión muy distinta de cómo nace un proyecto y como acaba siendo. Muy recomendable sin duda. Podéis ir directamente a la parte donde Jean Wang explica el proyecto (ir al 6:13).

¿No es increíble?

Via Engadget