google plus 2

google plus 2

Omicrono

Google+ se rediseña: Nuevo Stream, Hangouts y mejora de Fotos

15 mayo, 2013 20:22
Estamos siguiendo en directo el stream del Google I/O que como sabeis se celebra hoy en San Francisco. Hemos visto bastantes novedades en cuanto a Android, Chrome y algún que otro servicio nuevo. Y evidentemente, el niño mimado de Google no iba a ser menos. Google+ ha aterrizado en este Google IO con algunas novedades sustanciosas.

Noticias relacionadas

Y estas novedades en verdad son 41 nuevas características que la red social incorpora y que han dividido en 3 grandes bloques. El Stream, los hangouts y las fotografías. Tres grandes pilares que son los puntos más fuertes de la red social y que han querido reforzar mucho más.

Stream

Se han querido centrar mucho en la experiencia móvil, ya que evidentemente es el aparato que al cabo del día más usamos. Por eso han rediseñado el Stream, la columna vertebral con la que consultamos la red social. Para ello han querido rediseñar totalmente con un aspecto mucho más atractivo y organizado.

google plus 2

google plus 2

Una distribución en multiples columnas y que nos va a permitir tener una experiencia más inmersiva y que tiene muchísimos detalles visuales que encandilarán al usuario más reticente. Una vista muy al estilo Pinterest, con animaciones y más información si pinchamos encima de las distintas columnas en las que está dividido. Evidentemente, t

Se mejora el tratamiento de los hashtags. Los posts que vayamos viendo pueden ser etiquetados, hasta ahí era algo que se podía ir haciendo. Pero ahora, con esta nueva organización, veremos las etiquetas de manera más clara, y pulsando sobre los hashtags podremos tener más información relacionada con el. Una manera de obtener más información sobre alguna temática, algo que no se limita al texto, si no que también analiza las imágenes para ofrecernos contenido relacionado.

Hangouts

Una de las características más cuidadas de la red social de Google son los Hangouts. Una función realmente útil y que también se va a ver mejorada, más si cabe, para dar un acceso mejor y con funciones más atractivas. Lo han convertido en un producto aparte, una aplicación separada para que nadie tenga que preocuparse por las plataformas donde corre, y simplemente lo use.

google-hangouts-nuevo

google-hangouts-nuevo

Una aplicación que se asemeja mucho a aplicaciones ya existentes de mensajería y que nos permiten compartir mensajes individualmente o en grupos que nosotros elijamos.

Photos

google photo 2

google photo 2

Evidentemente la fotografía es otro de los pilares de una red social. De eso son conscientes en Google y no han querido perder la oportunidad para añadir algunas mejoras a su servicio. Más capacidad, más interacciones con la nube y otras características son las bazas para atraer más usuarios al servicio.

Aumentan de 5 a 15GB gratuitos para la subida de imagenes a resolución completa. No solo almacenaje, si no que podemos aprovechar el potencial de la nube para más cosas. Conscientes de la cantidad de fotos que hacemos con el móvil o las cámaras digitales Google quiere facilitarnos la vida de manera considerable. Siempre suele pasar que al final de unas vacaciones o una escapadita acumulamos cantidad de imagenes y es un trabajo de horas seleccionar y tener las mejores capturas.

Con el nuevo servicio de fotografías Google es capaz de reconocer paisajes, analizar si la gente que aparece en la foto está sonriendo, si son de nuestro círculo cercano, familiares o amigos. Algo que personalmente me fascina y me da miedo a partes iguales.

Auto-enhance es otra mejora que nos va a ayudar en el tratamiento de las fotos es esta característica, con la que podremos mejorar la calidad de nuestra captura con este proceso automático. Cosas como el brillo, contraste, ojos rojos y otras características se mejoran considreblemente. Pero no se limita a los parámetros típicos si no que va algo más allá, añadiendo suavizado de la piel o reducción de ruido. Realmente ha mejorado considerablemente con respecto a lo que existía ahora mismo en la red social.

Auto-Awesome es otra característica con la que aprovechar un hueco para la parte más creativa, con la introducción de características como Motion, que nos permite animar distintas capturas creando curiosas y divertidas animaciones.  También se incluye un modo HDR para la mejora de las capturas, Smile que nos busca y monta una captura con las distintas fotos de la persona que escojamos en las que sonría y un par de funciones más muy divertidas.

En resumen, Google ha trabajado mucho para aportar novedades que no sólo hacen que más usuarios se animen a probar la red social Google, si no que también se animen a quedarse. Para ello ha puesto a trabajar sus Datacenters no sólo elaborando y ejecutando complejos algoritmos, si no también poniendo a disposición del usuario la potencia y capacidad de los mismos para disfrutar más de las fotos, por ejemplo. ¿A vosotros qué os parecen estas novedades?