Shared storage

Shared storage

Omicrono

Ahora tienes 15GB unificados para Gmail, Google Drive y Fotos

13 mayo, 2013 22:29
Parece que Google ultima los detalles finales de todo lo que va a presentar de aquí a nada. Y es que el Miércoles tenemos cita ineludible con el Google I/O, la convención para desarrolladores donde más de un producto de Google puede traer sorpresas. Algunas ya las hemos visto antes de tiempo, y otras como la que traemos ahora, la han dado a conocer hace poquito.

Noticias relacionadas

No se trata de un cambio excesivamente bestia, pero sí que denota la estrategia por la que va a apostar Google. Una estrategia que no es nueva, y se trata de unificar servicios y en este caso también unificar almacenamiento. Así que si hasta ahora disfrutábamos de 15GB repartidos entre los distintos servicios (5GB para Drive y Google+ Photos y 10GB para Gmail), ahora se unifica la capacidad para usarla indistintamente entre los servicios de Drive, Gmail y Google+ .

De esta forma Google pretende que no tengamos que preocuparnos por el espacio de almacenamiento de cada servicio, todo es global y se puede usar indiscriminadamente entre los distintos servicios. Una mejora que si bien puede resultar útil para algunos, se trata básicamente de una estrategia más bien comercial.

drive capacidad

drive capacidad

También se actualiza en Drive la página donde se desglosa la capacidad de almacenamiento, aportando ahora más información de cuánto espacio nos queda y cómo está distribuido. Pequeños pasitos para seguir en el buen camino, equiparando y mejorando su servicio con el de la competencia. Sin duda no se trata de una mejora excesivamente llamativa, pero siempre es de agradecer que puedas usar el espacio como mejor te convenga, dependiendo del tipo de usuario que seas.

Via Gmail Blog