google30years

google30years

Omicrono

El nuevo timelapse de Google nos permite ver cómo era la tierra hace 30 años

Noticias relacionadas

En los últimos veinte años, el mundo ha cambiado muchísimo ¿verdad? No solo la forma de vivir o las personas, sino las ciudades, los edificios… todo. Seguro que a muchos de vosotros os encantaría retroceder en el tiempo y volver a ver cómo era la tierra hace unos años ¿no? Pues gracias a Google, es algo posible.

Google acaba de lanzar lo que han denominado Google Earth Timelapse, que básicamente es un Timelapse de la tierra que engloba los años comprendidos entre 1984 y 2012. Y a diferencia de los timelapses que todos conocemos, no se trata de una simple imagen o video, sino que podemos acercarnos a zonas más concretas y ver como han ido cambiando a lo largo de estos años las diferentes partes del mundo.

googlegifs

googlegifs

Para la creación del timelapse, Google se ha asociado con la NASA y la USGS, quienes han proporcionado a la empresa de Mountain View todo el material necesario (como imágenes o vídeos) para llevar a cabo este proyecto.

Gracias a este nuevo proyecto podemos ver cosas tan interesantes (y a la vez tristes) como el deshielo de los polos provocado por el calentamiento global, cómo la mano del hombre ha ido destruyendo zonas forestales inmensas a lo largo de estos años o cómo se ha ido edificando en las zonas costeras.

Puedes ver el timelapse haciendo click aquí

Fuente | Google Blog