facebook-publicidad-videos

facebook-publicidad-videos

Omicrono

Facebook podría empezar a mostrar anuncios en vídeo

8 mayo, 2013 16:39

Noticias relacionadas

Promocionarse y hacerse notar en la red y fuera de ella está a la orden del día. Muchos son los que optan por escoger las mejores estrategias para su negocio y aquellas que consigan un rendimiento óptimo y beneficiario.

Muchas compañías utilizan su poder económico para invertir o utilizar sus propios medios para publicitarse. Este es el caso que nos atañe hoy con la red social Facebook, un coloso a nivel mundial que sin duda, uno de los mayores focos donde la compañía obtiene beneficios (por no decir el principal), es a través de la publicidad.

Esta vez, nos hacemos eco de la posibilidad que apunta a que la red social de Mark Zuckerberg podría introducir vídeos promocionados con publicidad, en la sección de feeds de últimas novedades y noticias de nuestros contactos.

La publicidad en vídeos de Facebook podría llegar en Verano

No cabe duda que el potencial de Facebook a nivel mundial es elevadísimo, una red social que suma una cifra que supera ya los 1.000 millones de usuarios. Está claro, que en el ámbito de la publicidad y estrategias financieras, esta cifra de usuarios es un número bastante elevado del que se puede sacar bastante provecho.

Además se ha conocido recientemente un dato que da más sentido a que por parte de la red social se quiera exprimir cualquier oportunidad de generar ingresos también a través de los dispositivos móviles. Y es que hasta un 68% de usuarios de Facebook accede a través de su teléfono móvil.

Esta publicidad en vídeos, estará colocada en los feeds de noticias y últimas novedades de nuestros contactos. En cuanto a los vídeos que saldrán en este espacio, se comenta que los mismos tendrían una duración aproximada de 15 segundos y que la primera visualización de cada día que un usuario se entre a esta sección, el vídeo se reproducirá automáticamente.

También se ha conocido que es posible que ese vídeo al que nos referimos, se reproduzca sin audio y que en caso de querer oírlo con audio, éste se reiniciará de nuevo.

Aunque todavía este nuevo sistema de publicidad no se haya confirmado por la propia red social, se conocen detalles tales como que poco a poco mientras se vaya viendo qué tal funcionan estos vídeos publicitados, se irán haciendo menos intrusivos para el usuario.

Se espera también que grandes compañías como Coca Cola o Nestlé, entre otras, se interesen por este sistema y comiencen a invertir en los vídeos promocionados de Facebook.

¿Y por qué íbamos a aguantar algo tan intrusivo como la publicidad en forma de vídeo? Pues desgraciadamente porque Facebook tiene el monopolio de nuestras amistades en la red.

Fuente | Slashdot