4g-lte-01

4g-lte-01

Omicrono

Yoigo traerá 4G LTE a España el 18 de Julio a una velocidad de 75Mbps

7 mayo, 2013 15:43

Noticias relacionadas

Ya os habíamos hablado de que Yoigo, el cuarto operador de España, será el primero en poner una red 4G LTE. Hoy lo han confirmado mediante una nota de prensa, y ya tenemos todos los detalles.

4G LTE es la tecnología sucesora del 3G que permite más velocidad de descarga y subida desde dispositivos móviles en cualquier lugar. Tiene sus pros y sus contras, pero no hay duda de que el mercado se mueve hacia esta dirección, ya que cada vez son más los fabricantes que presentan sus novedades compatibles con esta red.

El lanzamiento de la red estará disponible para los clientes de Yoigo o los que haga una portabilidad a este operador a partir del 18 de Julio empezando en la Comunidad de Madrid con 405 estaciones. Poco a poco se irá expandiendo hasta cubrir un 75% de la población española a finales de 2014 con más de 5000 estaciones base.

Tras Madrid, las siguientes ciudades en recibir el 4G de Yoigo serán Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Durante la primera mitad de 2014 lo veremos en Granada, Almería, Castellón, Tarragona,  Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca. Y finalmente durante la segunda mitad de 2014 a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

La red 4G de Yoigo funciona en la banda de frecuencia de 1.800 MHz, utilizada como estándar en casi todos los países con esta tecnología, por lo que los problemas de compatibilidad con móviles y a la hora de salir al extranjero en roaming serán mínimos. Respecto a las velocidades que alcanzará, tendrá un máximo de 75 Mbps, pero funcionará en una media de entre 20 y 40 Mbps.

La inversión que hará esto posible es de más de 200 millones de euros, pero desde luego Yoigo ha sabido sacar provecho a montar una red móvil nueva y el acuerdo que le daba cobertura en el resto de España gracias al acuerdo que tenía con Movistar. Es gracias a esto que ha podido trabajar en su red 4G y convertirse en el primer operador en lanzar dicha tecnología en España, algo que hasta hace unos meses parecía imposible antes de 2014.

Impacientes por empezar a probar el 4G en España, tendréis noticias en cuanto empecemos a ver cómo funciona.