Xbox

Xbox

Omicrono

Xbox y la polémica de la conexión permanente para jugar

7 mayo, 2013 18:21

Noticias relacionadas

Los últimos rumores apuntaban a que la nueva consola de Microsoft, aún sin nombre, iba a venir con un requisito muy especial, la obligatoriedad de estar conectado a Internet para poder jugar, incluso offline. Esta obligación no es nada popular, tal y como pudimos comprobar, por ejemplo, en el lanzamiento de la última entrega de SimCity por parte de EA, con miles de quejas por parte de los usuarios y problemas técnicos en los servidores que impidieron a muchos jugadores acceder al juego hasta varios días después. Esta noticia, por tanto, no sentó nada bien a los usuarios de la franquicia de Microsoft.

Sin embargo parece haberse filtrado un mail interno enviado a todos los trabajadores en el proyecto de la nueva consola que daría a entender que esta imposición no sería tal. El email dice:

“Hay una serie de escenarios que nuestros usuarios esperan que funcionen sin una conexión a internet, y esos deberían funcionar independientemente de su estado de conexión. Entre esos escenarios se incluyen, sin limitaciones, reproducir un Blu-ray, ver la televisión, y sí, jugar a videojuegos para un jugador.”

Esta información también nos despeja más de una duda. La consola usará finalmente lector de Blu-ray y podrá usarse para ver la televisión, probablemente mediante algún servicio de streaming instalado en la consola (Netflix o Hulu en Estados Unidos, aquí vete tú a saber). Aún así no hay confirmación todavía ni desmentimiento acerca de la necesaria conexión para otras actividades como la instalación de juegos o su posterior activación para poder jugar.